El exentrenador también rememoró la faceta de Nadal como futbolista

Toni Nadal recuerda la disputa familiar con su hermano del Barça por llevarse a Rafa como madridista

Miguel Ángel se desempeñó durante ocho temporadas como defensa del Barcelona y quería a Rafa como culé

Toni Nadal recuerda la disputa familiar con su hermano del Barça por llevarse a Rafa como madridista
Rafa Nadal y su tío Toni.

Durante casi tres décadas Toni Nadal fue entrenador de Rafa, lo llevó a conquistar 75 títulos.

El metódico coach deportivo contó algunas anécdotas para Infobae y explicó las razones del éxito de Nadal durante casi 20 años en las categorías máximas.

En alguna oportunidad el propio Rafa reveló en el programa El Hormiguero que en su infancia hubo una disciplina que le sirvió para marcar su personalidad. Como la vez que se olvidó la botella de agua con la que se refrescaba en las prácticas y su tío le ordenó que durante ese día tenía prohibido beber líquidos, ni refrescarse, para que entendiera que cada causa tiene su efecto.

«Esto no pasó sólo una vez. Si se olvidaba el agua, ese día no se bebía. Nadie se va a morir por no poder refrescarse. Son métodos de educación que marcan la personalidad. La adversidad cuesta, y la idea es que uno no se acostumbre a que todo vaya bien; porque si uno tiene todo servido a la larga lo paga caro.»

Durante la entrevista con el periódico argentino, Toni reveló detalles de lo que pudo ser un destino distinto al del tenista. Rafa pudo ser un extraordinario delantero si se hubiese dedicado al fútbol.

«Tiene una capacidad de atención que es determinante. Cuando jugaba al fútbol lo hacía muy bien. Era un interior que llegaba a la posición de centrodelantero ¡Hasta llegó a ser el máximo goleador de su equipo (el Olympique)!», recordaba Toni Nadal.

«No tenía las características del 9 de área tradicional para esperar el balón y convertir, sino que se movía por todo el frente de ataque partiendo desde la zona izquierda, por su condición de zurdo», explicó.

Pugna familiar, Barça contra Real Madrid

En la charla a través de Zoom, Toni tiró de la memoria para destacar aspectos desconocidos en la formación de la leyenda del tenis español, pero también para hablar de las aficiones.

Durante la adolescencia de Rafa también se vivió una curiosidad propia de la interna familiar de los Nadal. Como su otro tío, Miguel Ángel, que se desempeñó durante ocho temporadas como defensa del Barcelona, mientras que el resto se inclinaba por el Real Madrid.

Los deseos de sumar al joven tenista al club de sus amores despertó más de una discusión entre las hinchadas. «Él ha sido toda la vida un gran seguidor del Real Madrid, porque le gusta mucho el fútbol. Tenía al tío que jugaba en el Blaugrana y la familia estaba dividida entre los culés y los madridistas. Creo que eligió bien», bromeó Toni.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído