EL JUGADOR MURCIANO ES EL MÁS JOVEN EN LLEGAR TAN LEJOS EN EL PRESTIGIOSO TORNEO DE NUEVA YORK

Alcaraz enamora al US Open con 18 años: gana a Tsitsipas y jugará los octavos

El tenista se repuso del 6-0 que el griego le endosó en el cuarto set

Dicen que las comparaciones son odiosas.

Pero cuando viene avalado por quien es uno de los mejores tenistas del planeta como es Rafael Nadal Parera, lo cierto es que empieza a ser tentador lo de equipar a Carlos Alcaraz con el jugador de Manacor (Mallorca).

Por lo pronto, a sus tiernos 18 añitos, el deportista murciano se planta por primera vez en las rondas finales de un grand slam como es el Abierto de Estados Unidos en Nueva York, el US Open.

De hecho, nunca nadie tan joven como Alcaraz se había plantado en octavos de final en las pistas de Flashing Meadows.

Y no lo ha hecho derrotando a un cualquiera.

Ni más ni menos que el pupilo al que entrena Juan Carlos Ferrero, otra gloria del tenis español y mundial, se ha cargado en tercera ronda del prestigioso torneo al griego Stefanos Tsitsipas, actual número 3 del ranking ATP.

Por si fuera poco, su triunfo ha resultado todo un monumento a la épica, especialmente después de haber encajado nada menos que un 6-0 en el cuarto set y que sirvió para que el tenista heleno llevase el encuentro a una quinta y definitiva manga.

Alcaraz ya apuntó desde el inicio del duelo que no iba a poner las cosas sencillas a su adversario.

El primer set lo liquidó con un 6-3 y el inicio del segundo apuntaba también a que caería del lado del murciano (3-1). Sin embargo, Tsitsipas reaccionó y se llevó la manga por 4-6.

El griego parecía poner punto y final a la sorpresa con un 2-5 en el tercer set. Pero Alcaraz no se rindió y forzó el tie-break para acabar de anotarse el mismo (7-6) y poner el 2-1 a su favor.

Salió como un vendaval el número 3 del mundo y le calzó un rosco, 6-0, al murciano en la cuarta manga.

Esa paliza, definitiva para cualquier otro jugador, no hizo mella en el tenista de Murcia que terminó de redondear la hazaña en el quinto set, con otro tie-break de propina.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Juan Velarde

Delegado de la filial de Periodista Digital en el Archipiélago, Canarias8. Actualmente es redactor en Madrid en Periodista Digital.

Lo más leído