Desde el Exilio

Miguel Font Rosell

¿De qué va el gobierno portugués?. El Estado Vaticano.

 

Portugal, una república laica, está a punto de recibir al líder de un Estado singular europeo, un Estado ajeno a la Unión Europea, la única dictadura teocrática que queda en Europa. Para ello ha incurrido en un precedente en la Unión, como es el cierre de la mayor parte de sus fronteras y la dificultad programada de acceso a través del resto, propiciando en la semana en curso, todo tipo de incomodidades, pérdidas materiales incalculables, esperas injustificables y afrentas de todo tipo hacia quienes de un lado u otro de la frontera, utilizan libremente el paso que permite a todos los europeos los acuerdos Schengen, de libre tránsito, firmados entre todos los Estados miembros de la Unión Europea, y ello sin justificación alguna, hecha pública, que exija tan drásticas medidas.
Lo curioso del caso, es que tal jefe de Estado no visita el pais para reunión alguna con sus máximos dirigentes, o en beneficio de acuerdos que puedan beneficiar al pueblo portugués, sino simplemente para renovar la creencia en una fantasía supuestamente ocurrida a unos niños de entre 6 y 10 años, hace ahora concretamente 100 años, en un Portugal en el que la inmensa mayoría de la población era absolutamente analfabeta (entre ellos esos niños y sus padres) y tras haber conocido, hace ya años, los “trascendentes” mensajes secretos de tales niños, celosamente guardados, alimentando temores y credulidades y que finalmente resultaron ser tres solemnes majaderías, a las que hubo que interpretar fantasiosamente, para que pudieran dar un cierto sentido a la multitud de masas dispuestas a creer lo que fuera, una vez ya habían rentado a la organización multimillonarios beneficios, lo que hoy se pretende renovar, !en pleno siglo XXI!, con las mismas intenciones.
Lo que ningún país de la Unión Europea ha hecho con nadie, valoremos por quien lo hace hoy el Estado portugués: El Estado de la Ciudad del Vaticano
Pero, veamos toda una serie de particularidades, contrastadas, de tal Estado.

*Se trata de un Estado, sede de una religión, cuyo supuesto Dios, al parecer, consideraba entre otras cuestiones, que su reino no era de este mundo, que para seguirle había que venderlo todo, entregárselo a los pobres, vivir humildemente, y que ante una agresión, la respuesta era el poner la otra mejilla, aunque la emprendiera a gorrazos con todos aquellos que mercadeaban en el Templo, etc.
*Se constituye como Estado independiente por el llamado Pacto de Letrán, firmado en 1929 entre Pio XI y el dictador fascista Benito Mussolini, a quien debe su condición de tal Estado.
*Es el país más pequeño del mundo, con 44 hectáreas (la superficie de un campo de golf) y poblado por 800 habitantes, aun cuando vive de la rentabilidad de la sumisión de 1.200 millones de creyentes repartidos por todo el mundo.
*Dispone además, bajo su soberanía, de propiedades extraterritoriales vinculadas a su propio Estado, como la impresionante residencia de verano de su gobernante, en Castel Gandolfo, cercano a Roma, construido por Urbano VIII en 1626, sobre la antigua residencia del emperador Domiciano, en una colina a orillas de un lago, de 55 hectáreas de extensión, un 10% mayor que el propio Estado, entre otras grandes propiedades situadas en la ciudad de Roma.
*Es el más pequeño de los diminutos Estados europeos (Mónaco, Malta, Andorra, Liechtenstein y San Marino).
*Se trata de una de las pocas Ciudades-Estado que quedan en el mundo, con Mónaco, una monarquía de opereta que vive del juego y de ser paraíso fiscal y Singapur, hoy una de las ciudades más adelantadas del mundo.
*Dispone de bandera, himno, idioma propio (latín), pero no de moneda.
*Solo 300 personas tienen la nacionalidad vaticana, nacionalidad que se obtiene por concesión. Prácticamente no existen nacidos vaticanos, siendo operativamente nulo el indice de natalidad.
*En el Vaticano reside el Papa, 73 cardenales, el Papa dimisionario, 306 miembros del Cuerpo Diplomático, 49 sacerdotes, 1 religiosa, 83 guardias suizos (el resto en Castel Gandolfo), 25 hombres seglares y 31 mujeres, en su mayoría empleadas del Estado, con sus cónyuges e hijos.
*Todo su suelo es urbano, no disponiendo ni de suelo rústico, ni salida al mar, ni aeropuerto, aunque si de varios helipuertos.
*Su dictador (Papa), es elegido de por vida, por una oligarquía de hombres, quienes al hacerlo, dicen estar “iluminados” por el Espíritu Santo.
*Se define como “monarquía absoluta”, aunque se trate realmente de una dictadura teocrática (la única en Europa).
*Su gobernante, acumula en si mismo los poderes legislativo, ejecutivo, y judicial.
*Carece de prensa independiente.
*Las mujeres no solo no tienen derecho al voto, sino que no ocupan ningún órgano de gobierno, ni misión alguna de responsabilidad corporativa.
*En algunos aspectos se trata de un Estado ficción, pues ha delegado parte de su soberanía en el Estado italiano.
*Tiene una larga historia de gobernantes, en la que destacan, al lado de una mayoría de buenas personas, gran cantidad de delincuentes de todo tipo, tanto en materia de sexo, dinero, asesinatos, torturas, guerras, etc.
*Juan Pablo II, tuvo que pedir perdón por atrocidades cometidas con anterioridad por la Inquisición, las cruzadas, la guerra santa, la judeofobia, la pedofilia (actual), etc.
*Dispone de un pequeño ejercito, la Guardia Suiza, compuesta por 100 soldados, todos varones, encargados de la seguridad particular del jefe del Estado.
*Para pertenecer a la Guardia Suiza es preciso ser soltero, católico y de entre 18 y 30 años.
*Existen 130 policías, cedidos por el Estado italiano, aparte de la guardia suiza.
*Tiene la tasa de delincuencia mayor del mundo (más de 1.000 delitos al año), aunque no sean cometidos por sus nacionales.
*Existe cárcel, donde recientemente cumplió condena el ex mayordomo del Papa dimisionario.
*Los vendedores ambulantes pueden ser castigados a 3 meses de cárcel.
*Dispone de la edad más baja para el consentimiento sexual de toda Europa (12 años), al igual que Angola, siendo ambos los únicos dos países en el mundo en que se da esa circunstancia.
*La pena de muerte fue abolida hace menos de 50 años, en 1969, por Pablo VI.
*En materia legal, está regido por 425 leyes, entre las que llaman la atención la prohibición de circular en bicicleta, ir en automóvil a más de 30 km./hora, la prohibición de militar en partidos políticos para la guardia suiza o para un seglar con responsabilidades en la institución religiosa, la pérdida de la nacionalidad vaticana para separados o divorciados, etc.
*La jornada laboral es de 33 horas semanales y de 39 para los subalternos.
*Es la mayor renta per cápita del mundo (no existen pobres).
*Dispone del mayor patrimonio artístico del mundo, valorado muy por encima de cualquier otro conocido.
*No produce mercancías, ni agricultura, ni ganadería.
*La gasolina cuesta la mitad que en Italia al no haber impuestos a su consumo.
*La corrupción es absoluta en gran parte de materias, algo con lo que se propuso acabar Juan Pablo I, antes de fallecer, al poco de ser elegido, en extrañas y no aclaradas circunstancias, o Benedicto XVI antes de dimitir del cargo, también por circunstancias nada claras.
*El Estado se financia por instituciones de católicos de todo el mundo, beneficios de la banca, donaciones, herencias fraudulentas o forzadas, turismo, venta de publicaciones, explotación comercial de milagros, santuarios, adoraciones, beatificaciones (hacer un santo cuesta entre 200.000 y 500.000 euros), anulaciones matrimoniales, etc.
*Acopia el segundo tesoro en oro mayor del mundo.
*La fortuna de la Iglesia se estima en dos veces la capacidad de acabar con la pobreza en el mundo.
*Solo en España, la Iglesia cuenta con más de 100.000 propiedades inmobiliarias. En la ciudad de Toledo, el 70% de su casco antiguo pertenece a la Iglesia.
*Solo la archidiócesis alemana de Colonia tiene una fortuna declarada de más de 3.400 millones de euros.
*En Italia es dueña del 22% de todo su patrimonio inmobiliario.
*Entre las revelaciones de “Vatileaks” está el que varios papas, ya fallecidos, tenían cuentas a su nombre.
*Dispone de una banca nacional, el Instituto para la Obra de Religión (IOR), prácticamente no sometido a control internacional alguno.
*El IOR, en un Estado de 800 habitantes, dispone de más de 35.000 cuentas abiertas, con activos cercanos a los 10.000 millones de euros.
*Entre las inversiones de la Banca vaticana, figuran inversiones financieras en sectores inmobiliarios, acciones de compañías multinacionales como la petrolera Exxon, la química Dow Chemical, General Motors, IBM, Disney, e incluso una TV porno en Eslovenia, entre multitud de ellas más.
*Se estima que la fortuna conocida no es más que la punta del iceberg, pues es de todo punto imposible el conocer fidedignamente el alcance de todo su capital, en su mayor parte opaco y de variopintas procedencias.
*En 1979 quiebra el Banco Ambrosiano, quien llevaba las finanzas internacionales del Vaticano, siendo asesinado su director Roberto Calvi. El banco se dedicaba entre otras actividades probadas, al blanqueo de dinero de la mafia.
*No posee impuesto sobre la renta, pero no hay limitación ni a la importación, ni a la exportación de dinero, de ahí su vinculación con la mafia, el blanqueo y la evasión de capitales.
*Hoy la Banca Vaticana, no sometida a organismo de control alguno, es directamente gestionada por cinco cardenales.
*Se trata del único país del mundo en el que no hay hoteles, pero cuenta con el mayor número de helicópteros y cadenas de TV per cápita del mundo.
*Es el único pais en el mundo que no ha participado nunca en los juegos olímpicos.
*Es visitado por alrededor de 15 millones de turistas al año.
Como podríamos seguir dando infinidad de datos, a cada cual más contradictorio, solo queda recomendar dos libros de reciente publicación, entre otros tantos, que contienen muchos más datos sobre el particular: “Vaticano S.A”, de Gianluigi Nuzzi y “Avaricia”, de Emiliano Fittipaldi.
Definitivamente, vivimos en un mundo absolutamente enloquecido, con inmensos rebaños a los que nada les importa, ni saben ni quieren saber, y se aferran desesperadamente a sus propios prejuicios, a sus fanatismos y a un temor obsesivo a conocer y tener que admitir la verdad, dispuestos a negarla aunque se manifieste ante sus propias narices, confundiendo sus creencias con quienes no solo las pisotean día a día, sino que incluso han vivido y viven opíparamente de tanto crédulo. En la vida siempre ha habido timados, que incluso darían la vida por seguir alimentando a sus timadores. Definitivamente, vivimos en un mundo absolutamente enloquecido.
¿Que queda de aquello de que su reino no era de este mundo, que para seguirle había que venderlo todo, entregárselo a los pobres, vivir humildemente, y que ante una agresión, la respuesta era el poner la otra mejilla?
¿Que tiene que ver el Galileo, incluso el orquestado de las versiones canónicas, con toda esta tropa? ¿Como se pueden abrazar dos mensajes tan absolutamente contradictorios y quedarse tan frescos?.
Aquí no vale dar la espalda, negarlo todo, alegar supuestas persecuciones, e ignorar verdades absolutamente contrastadas y a la vista de todos. Aquí, si de verdad se pretende seguir al Galileo y no seguir engañándose, habría que correrlos a gorrazos, pasar de temores y miedos infundados e interesadas e ingenuas promesas de compensaciones en supuestos mundos mejores, de los que nadie sabe absolutamente nada, con el único objeto de seguir viviendo del cuento, vender todo este inmenso imperio y erradicar del mundo la pobreza, la enfermedad, la ignorancia, y tantas guerras a causa de las religiones, esos cuatro jinetes apocalípticos de nuestros días, lo demás es pura irracionalidad, ignorancia, ingenuidad e hipocresía.
¿De qué va el gobierno portugués?

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Miguel Font Rosell

Licenciado en derecho, arquitecto técnico, marino mercante, agente de la propiedad inmobiliaria.

Lo más leído