Desde malta encuentros

Juan Ramón Moscad Fumadó

El menosprecio y la insensatez de un presidente

Les juro que sentí dolor, vergüenza y hasta odio viendo las imágenes que nos sirvió la televisión estatal de los actos del sepelio del soldado español, de origen colombiano, celebrados en el acuartelamiento de El Bruch, don John Felipe Romero Meneses.

Sentí dolor porque a un muchacho con tan solo 21 años se le había arrebatado la vida cuando realizaba labores humanitarias en un País en guerra, si, en guerra aunque no sea con nosotros. Estamos allí por nuestra pertenencia a la ONU igual que estamos en Líbano y en varios Países más, y estuvimos en los Balcanes cuando fuimos requeridos.

Sentí vergüenza cuando comprobé que el Presidente de la Nación Española, el señor don José Luis Rodríguez Zapatero no había acudido a dar el último adiós a un soldado español asesinado. Más tarde supe que se hallaba en su despacho de La Moncloa preparando el discurso que tenía que dar un par de días después ante el señor Obama.

Claro, para este Presidente era más importante lo que tenía que decirle al de los EE.UU., que lo que debería haber dicho a los padres de este joven muerto por su segunda patria.

Y sentí odio cuando me enteré que el carro de combate que conducía este español era un BMR con más años que la Charito, que nuestros soldados en Afganistán están totalmente desprotegidos ante ataques con minas porque estos cacharros no están preparados para estas agresiones.

Y en el patio del acuartelamiento, junto al Príncipe Felipe y otros políticos, se hallaba la Ministra de Defensa, la señora doña Carmen Chacón a la que se le debería haber caído la cara de vergüenza por no haber sustituido desde hace bastante tiempo los BMR por los más capacitados y seguros RG-31, y haber evitado, casi seguro, esa dolorosa muerte.

Y así llevan años nuestros soldados, realizando labores humanitarias, dicen, en Países que sufren los ataques de los talibanes, obedeciendo las órdenes de quienes desprecian sus vidas. Qué les puede importar al señor Zapatero y a la señora Chacón si mueren soldaditos desprotegidos, se les concede una Medalla, se les sepulta y en paz.

Ese mismo día escuché en otra televisión las palabras de un General del Ejército en la Reserva, decía que le resultaba vergonzoso que los jóvenes españoles no se alisten voluntariamente en el Ejército y que tengan que ser suramericanos los que suplan esa carencia.

Pues mire usted, mi General, los muchachos españoles no quieren morir por una Patria que los tiene desprotegidos ante la canalla terrorista, pero los suramericanos sí porque se les concede la nacionalidad y un sueldo con el que poder atender a su familia, así de sencillo.

En el poderoso ejército de EE.UU. son mayoría los soldados de origen hispano voluntarios, van equipados con el armamento más sofisticado y están mejor pagados que los nuestros y, si por desgracia mueren, son homenajeados como héroes.

Aquí, en nuestra España, se les canta “La muerte no es el final”, se les concede una Medalla y el Presidente se escaquea, hace la vista gorda y se va para hacerse la foto con su admirado Barack Obama.

Cuando te irás a la mierda, majadero.

——————-
OTROS ENLACES

«Generación Y» (Por la libertad en Cuba)
Catálogo de la Nueva Perfumeria Esencias
La Nueva Perfumería Esencias
Inmuebles Moscad Inmuebles
Relacionado Con El Trabajo
Viajar Por Ahí
Terralost
Coheréncia Please Por Favor
Blog Desde Malta Encuentros
DOWNLOAD FREE MOVIES
Artículos de Medicina
Journal Nova
GazetteMax
El Cafelito del Viernes
Subastas de Cuadros de Pintura
Peña Valencianista Boinas Blancas de Almansa
Seguridad Ciudadana
La Sanidad en España
_____________________________

Un análisis significa presentar el producto o servicio aquí en el blog con críticas constructivas y otras que no lo son tanto. Lo que ganas: que se conozca tu empresa, lo bueno o malo que tiene, el contacto para quien esté interesado, etc., etc.


______________________________

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Juan Ramón Moscad Fumadó

Ing. Técn. Industrial, Diplomado Empresa y Licenciado en CCEE y EE. Valencia. Tutor de Uned de Almansa. Ha trabajado en CTNE Barcelona y en Citesa (Alicante). Desde 1981 trabajó en la Central Nuclear de Cofrentes (Iberdrola) hasta 2014. Ha escrito libros de relatos: "Viajar es un placer, pero, viajar también te escalda" y "Stada Nova: La fórmula" en Editorial Trafford (Canadá), entre otros. Ha editado su CD "OTRAS FORMAS DE AMOR", como cantautor, etc

Juan Ramón Moscad Fumadó

Ing. Técn. Industrial, Diplomado Empresa y Licenciado en CCEE y EE. Valencia. Tutor de Uned de Almansa. Ha trabajado en CTNE Barcelona y en Citesa (Alicante). Desde 1981 trabajó en la Central Nuclear de Cofrentes (Iberdrola) hasta 2014.  Ha escrito libros de relatos: "Viajar es un placer, pero, viajar también te escalda" y "Stada Nova: La fórmula" en Editorial Trafford (Canadá), entre otros. Ha editado su CD "OTRAS FORMAS DE AMOR", como cantautor, etc

Lo más leído