Desde malta encuentros

Juan Ramón Moscad Fumadó

Con la que está cayendo, la Diputación de Albacete compra el Chalet Fontecha, según Ciudadanos (C’s) Albacete

En vez de dedicar dinero para más políticas de empleo, apoyar más a los que se han quedado sin paro y sin subvención, aparte de hacerlo con los otros colectivos más desfavorecidos, la Diputación de Albacete se dedica a realizar “un sueño de Cospedal” gastando dinero en compra de edificios emblemáticos como es el chalet Fontecha, que le costará 6,2 millones de € entre la compra (4,2), la remodelación y acondicionamiento del edificio (2,0).

Este edificio se ha comprado para albergar el futuro Museo de Arte Realista. Y aquí comienza el peloteo de los políticos hacia Cospedal y Bayod: el videpresidente de la Diputación, Constantino Berruga, ha dicho que “Aquí culmina un sueño, que en un principio fue una idea de la presidenta Cospedal y de la alcaldesa Carmen Bayod, para dotar de un espacio turístico muy significativo a la ciudad y a la provincia”. O sea que trabajan y gastan para dar gusto a sus mandamases. Pero no estamos ahora para sueños.

“La Diputación compra el chalet, el ayuntamiento se encarga del material que formará el museo y la Junta coordinará las labores de ambos”, ha citado Berruga. Este edificio que albergará el museo es la antigua Cámara de Comercio de la ciudad.

Otros que han peloteado y han hecho realidad el sueño de Cospedal: tanto la alcaldesa Bayod como el presidente de la Diputación, Núñez, han incidido en la importancia que este proyecto tendrá para Albacete y la provincia en general.

La Comisión de Economía, Hacienda y Patrimonio de la Diputación es la que dio luz verde en su última reunión para la compra del Chalet Fontecha. Después de finalizar la reunión, el diputado y viceportavoz de la oposición justificaba el voto contrario de su Grupo y consideró inaceptable que “el capricho de la presidenta regional le cueste a la Diputación la cantidad de 5,7 millones de euros”, recordando que “las competencias en materia de museos corresponden a la Junta de Comunidades o al Ministerio de Cultura en su defecto”.

Así “los correligionarios de María Dolores Cospedal, con Francisco Núñez a la cabeza, van a salvar los muebles a su presidenta y a este doble capricho, porque fue ella quien 1) de forma arbitraria se encargó de hacer desaparecer la Cámara y la que 2) de forma populista se presentó un buen día de abril en Albacete anunciando que había tenido un sueño en forma de Museo”, indica.

Según este diputado: “Es la jugada perfecta, la Diputación compra el inmueble por 4,2 millones, con ese dinero la Cámara cubre la totalidad de unas deudas originadas por la decisión de Cospedal de cargársela y, finalmente, la señora presidenta tendrá su Museo Realista sin poner un céntimo de euro”.

Finalmente, desde Ciudadanos (C’s) de Albacete no estamos tampoco de acuerdo con que la Diputación sea “la mejor salvaguarda de la Junta, porque cuando ésta elimina un servicio siempre sale la Diputación a poner el dinero”, como es la supresión de los Planes de empleo, del Forcol (Fondo Regional de Cooperación Local) o el servicio de Bibliobús. Y que no se nos tache de estar en contra de la Cultura. Pero ahora hay otras prioridades de gasto.

(© Juan Ramón Moscad. Vocal de la Junta Directiva de la Agrupación de C’s de Albacete)

————————————–

OTROS ENLACES

Digaley: Despacho profesional y multidisciplinar de abogados y mediadores.
Espiritualidad, Nueva Era y Creencias Alternativas
Economía/Finanzas/Inversiones
Movimiento Ciudadano
Ciudadanos-Partido de la Ciudadanía
Las Redes Sociales y su funcionamiento
Empleo. Seguridad Social. Pensiones
Reclamar
La Nueva Perfumería Esencias
Inmuebles Moscad Inmuebles
Relacionado Con El Trabajo
Viajar Por Ahí
Terralost
Coheréncia Please Por Favor
Blog Desde Malta Encuentros
Subastas de Cuadros de Pintura
Peña Valencianista Boinas Blancas de Almansa
Seguridad Ciudadana
La Sanidad en España
Almansadigital.org
DeAlmansa.es
El Cafelito del Viernes
«Generación Y» (Por la libertad en Cuba)
Análisis de Sucesos e Informes de Accidentes e Incidentes

———————————–

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Juan Ramón Moscad Fumadó

Ing. Técn. Industrial, Diplomado Empresa y Licenciado en CCEE y EE. Valencia. Tutor de Uned de Almansa. Ha trabajado en CTNE Barcelona y en Citesa (Alicante). Desde 1981 trabajó en la Central Nuclear de Cofrentes (Iberdrola) hasta 2014. Ha escrito libros de relatos: "Viajar es un placer, pero, viajar también te escalda" y "Stada Nova: La fórmula" en Editorial Trafford (Canadá), entre otros. Ha editado su CD "OTRAS FORMAS DE AMOR", como cantautor, etc

Juan Ramón Moscad Fumadó

Ing. Técn. Industrial, Diplomado Empresa y Licenciado en CCEE y EE. Valencia. Tutor de Uned de Almansa. Ha trabajado en CTNE Barcelona y en Citesa (Alicante). Desde 1981 trabajó en la Central Nuclear de Cofrentes (Iberdrola) hasta 2014.  Ha escrito libros de relatos: "Viajar es un placer, pero, viajar también te escalda" y "Stada Nova: La fórmula" en Editorial Trafford (Canadá), entre otros. Ha editado su CD "OTRAS FORMAS DE AMOR", como cantautor, etc

Lo más leído