KARINA LONGO, Periodista Digital

Noticias y entrevistas de América Latina

BAFWeek Buenos Aires, Exclusivo!!

Desde hoy hasta el viernes se realizará una nueva edición del BAFWeek, el evento más importante de la moda Argentina. Periodista Digital –Dona Press estará presente e informará las últimas tendencias de este otoño-invierno 2010, sin perder detalle de lo que suceda en pasarela y backstage. Entrevistamos a la directora del BAFWeek, Kika Tarelli, quién nos adelantó lo nuevo de la moda invernal.

Dona Press entrevistó a Kika Tarelli, el alma matter de la mayor pasarela para el diseño de las nuevas colecciones, y nos adelantó con qué nos vamos a encontrar en esta nueva jornada.

¿Cómo nace esta idea?, ¿Le fue difícil convencer a importantes marcas, diseñadores, a fin de que participen y crean en este proyecto?

Hace algunos años atrás, existían, en Buenos Aires, semanas de moda o desfiles por separado que en general se hacían en hoteles. Por otra parte, veíamos que en otras semanas de moda del mundo se juntaban todos los actores en un mismo espacio para la realización de un desfile y empezamos a pensar en un concepto integral. En ese marco, surge BAFWEEK, donde se intentó unir lo más representativo de marcas y diseño de autor en un mismo espacio. Para eso, se genera con una instancia de pasarela y también un área de Showroom.

Actualmente, BAFWEEK es la semana de moda de la Argentina donde se lanza la apertura de la temporada y de las colecciones. Con respecto a la participación, todo el mundo quiere pertenecer a la movida.

En su opinión, el BAF en el mundo se ve como la gran plataforma de la creatividad Argentina?
Totalmente, hoy la Argentina tiene mucho para contar sobre creatividad en diseño. Es un foco de tendencia en creatividad.

Este año 2010, con qué nos vamos a encontrar en el BAF?

Vienen nueve compradores por las Rondas de Negocios de mercados muy interesantes, como Japón, Líbano, Francia, por ejemplo.
Tiene una continuidad el Semillero UBA y el jurado de esta edición una vez terminado el desfile dará un premio al que consideren el ganador de un curso de verano en el Instituto Marangoni. Incluye la beca y la estadía para una persona.
Como novedades de pasarela, tenemos a los Hermanos Estebecorena, que es importante que haya una pasarela de hombre. La incorporación de UMA como una nueva marca de pasarela y los diseñadores de autor y marcas que siguen participando, creciendo y tienen una continuidad.

Por su parte, Paseo Alcorta, como main sponsor, tendrá un stand de moda inspirado en los avíos y realizará un concurso para premiar a la mejor propuesta de Showroom. Las principales editoras de medios de moda y el público que asista evaluarán a las marcas según la innovación y la originalidad de la propuesta, la variedad del producto y de la colección y la calidad de materiales y terminaciones. La iniciativa ganadora será invitada de Paseo Alcorta para la próxima edición de BAFWEEK.
Además, Natura contará con un espacio propio en el showroom de BAFWEEK, donde los visitantes serán invitados a expresar su belleza por medio del maquillaje y a conocer las novedades de la marca.

Participa, también, la Oficina de Moda del Centro Metropolitano de Diseño, el Gobierno de la Ciudad. Allí se expondrán productos de quince empresas que participaron en septiembre de 2009 del stand institucional de Moda Argentina en la Feria Rooms en Tokyo, con el auspicio del CMD y de la Cancillería Nacional. Los diseñadores que viajaron a la Feria Tokio Rooms (la más importante para el mercado de Asia del Pacífico) son: Cosecha Vintage, Carolina K, Kostüme, Pesqueira, HEstebecorena, Sixfeet, Solrojo, PebetaTeta, Tamara Lisenberg, airedelsur, Divia, Marina Callis, Doblele, Baumm y Mi-cuero.

En su opinión, ¿se logró posicionar a Buenos Aires como capital de la moda?
Con la BAFWEEK, hemos posicionado a Buenos Aires entre las capitales más importantes de moda en Latinoamérica. Requiere mucho esfuerzo mantener este alto nivel de calidad. El BAFWeek tiene previstos 16 desfiles y 20 showrooms, con ropa, accesorios, carteras y zapatos.

Lugar: La Rural Predio Ferial de Buenos Aires(Pabellón amarillo) Horario: 14.00 a 22.00 hs. Horario de Boletería: 14.00 a 20.00. Entrada 20 pesos.-

Créditos Fotos: BAFWeek Prensa (Business Press)

Te puede interesar

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Karina Longo

Noticias y entrevistas de América Latina

Karina Longo

Noticias y entrevistas de América Latina

Lo más leído