KARINA LONGO, Periodista Digital

Noticias y entrevistas de América Latina

Desiderata, el arte para una mujer siempre joven

La firma de indumentaria nos presenta su nueva colección y Carolina Rosales, su diseñadora nos la cuenta!!

Día fresco y soleado. Ideal para un desfile al aire libre y en los jardines de la Dirección General de Museos en Puerto Madero, Buenos Aires, nada menos. Y justamente de eso se trata…. Bajo el lema “Don’t forget who you are, you’re a rock & roll star, Desiderata presentó su nueva propuesta Otoño – Invierno 2010.

En esta temporada, la colección es un mix de rock & roll, femineidad y bohemia. Desiderata se rebela contra los estilos preestablecidos…donde no existen las normas. Por eso, nos propone, por ejemplo, combinar cazadoras y abrigos army con inocentes vestidos liberty o camisas de estampados escoceses con jeans ceñidos.

Periodista Digital- Dona Press entrevistó a Carolina Rosales, la diseñadora de la marca, quien nos cuenta las consignas que se imponen para este Otoño – Invierno 2010.

¿A que publicó apunta la marca y qué nos propones esta nueva colección?

Apunta a una mujer de promedio de edad que va desde los veinte y pico a treinta y pico. Igual hoy la imagen de la mujer es mucho más joven en su gusto, en sus propuestas, en lo que recibe.

En esta temporada decidimos inspirarnos en la música, en el rock, tomamos 3 mujeres emblemáticas para nuestra colección que trasmitían esta aptitud: Glamour, Carácter y Sensibilidad al mismo tiempo. Ellas son la cantante y poetisa estadounidense Patti Smith, más conocida como la madrina del punk, la actriz y cantante Marianne Faithfull y la vocalista irlandesa de The Cranberries, Dolores O´Riordan. Tratamos de introducir en esta mezcla en conjunto, el espíritu de estas mujeres en cada momento.

¿Qué consignas se imponen para este invierno?

Es una temporada donde hay mucha presencia de negro, negros azulados, apetrolados y morados. Además es una silueta muy marcada en hombros, hay mucha presencia de hombreras, esta silueta se llama silueta T y la silueta luego se afina. Y se caracteriza por la superposición de diferentes estilos que remiten a un grunge retro y caprichoso, con reminiscencias británicas e inspiraciones folk ruso.

La paleta de colores abarca diferente tonalidades que interactúan y reaccionan por contraste. Rojos saturados o magentas provocan impacto y le otorgan vivacidad a los invernales negro y carbón. Los nuevos negros azulados, apetrolados y morados desfilan por la colección entre pequeños toques de naranja o polen. Pasteles agrisados de tintes rosados, aero y aguamarina se engaman con el ciruela y los consolidados azul y petróleo. Completan la paleta los neutros blanco, tiza, gris y visón.

¿Por qué elegir Desiderata?

Desiderata es una marca sumamente abierta y sensible a la gente. Hay un recorrido que tiene que ver con el arte, es como nuestro secreto con nuestras clientas, que tiene un contenido desde ese lugar. Hay prendas muy legendarias, que son esos básicos eternos de siempre hasta prendas con mucha tendencia. Y creo, que el secreto está en la composición y en el tejido: una especie de colección collage de prendas, de texturas y colores.

Desiderata propone una colección collage, que combina, arbitraria y maravillosa, teñidos anudados, encajes, motivos florales, geométricos y étnicos, y estampados vintage…..

Demás, está decir que esta decir, que en esta temporada aquellas princesas del rock: Patti Smith, Marianne Faithfull, Dolores O´Riordan impusieron su personalidad en las reglas de la moda Otoño – Invierno 2010.

Direcciones en Buenos Aires

Unicenter Shopping / Dot Baires Shopping – Vedia 3632 / Barrio Norte – Santa Fe 1801 (Esquina Callao) / Palermo Soho – Honduras 4733 / Palermo – Gurruchaga 787 (Outlet) / Las Cañitas – Shopping EL Solar de la Abadía Local Nº 36 (Av. L. M. Campos y Maure) / Las Lomitas – España 270 / La Plata – Calle Nº 48 esq. Nº 10 / Nordelta – Tigre – Av. De los Lagos 7010 (Loc. 107) / Adrogue – Boulevard Shopping Adrogué / Carilo – Boyero s/n Loc. 1.

Video de la campaña

Te puede interesar

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Karina Longo

Noticias y entrevistas de América Latina

Karina Longo

Noticias y entrevistas de América Latina

Lo más leído