KARINA LONGO, Periodista Digital

Noticias y entrevistas de América Latina

El Arte de Las Penélope

Penélope Teje y desteje, arma y desarma…. “Las Penélope” diseñan, crean, trabajan manualmente con mucha delicadeza y pasión.

Siguiendo el mitológico personaje, llega a nuestros días el arte de “Las Penélope”, una marca dedicada al diseño y producción de piezas de bijoux y accesorios, con su línea de cinturones, carteras y collares, brazaletes y variedad de accesorios, destinados a la mujer que priorice originalidad y glamour.

La impronta de «Las Penélope» se caracteriza por el entramado de materiales nobles que conjugan metales, cueros, perlas, ónix, cuarzo y piedras semipreciosas. Además, todos los productos son realizados íntegramente a mano para hacer de cada pieza un elemento único y exclusivo.

“Tenemos ropa especial, nada de básicos, tenemos ropa con mezcla de diferentes materiales, pero evidentemente nuestro fuerte es la bijoux”, aclara la diseñadora y responsable de la marca, Isabel Inchauspe.

En la actualidad, «Las Penélope» junto con la artista argentina Nora Iniesta nos invitan a conocer su “Colección Bicentenario. País. Pasión”, una línea especialmente creada en celeste y blanco para celebrar el aniversario patrio de la Argentina.
Para producir esta línea de productos recurrimos a materiales nobles y característicos de «Las Penélope»: piedras semipreciosas, cristales, acrílicos, resinas, metales, alambres, ónix y alpaca”, cuenta Isabel y “Así desarrollamos más de 50 objetos, entre ellos: collares, pulseras, prendedores, aros, cinturones, carteras, vinchas, anillos, tarjeteros, bandejas, pisapapeles, gemelos, traba corbatas, servilleteros y accesorios para botellas, entre otros productos. Nuestro objetivo fue potenciar las fuerzas de Las Penélope y de Nora Iniesta para unir el arte y la moda”.

Para este Otoño-Invierno, siguiendo la tendencia Rock Punk Chic, la firma propone brazaletes gruesos y anchos, cuffs con apliques, manchettes, y muchas tachas. Infaltables para cualquier accesorio, el alambre y las piedras semipreciosas son los hilos conductores de la colección. En cuanto a los colores y texturas, predomina el animal print, las tonalidades negro, rojo, gris, tostado, blanco con toques de amarillo, turquesa y fucsia.

Y para este verano, ¿Qué nos traen Las Penélope? “Siguen las flores fuertes, la bijoux muy pesada, y también empieza a perfilar la cosa delicada, todo lo lineal, chiquito, cosas muy trabajadas”, comenta Isabel, quién además de diseñar, es una artista. Estudió en distintas escuelas de Arte de Londres, donde residió durante cuatro años.

Todo es diseño propio. Y la colección puede observarse a través de la página, ya que cuenta con un catálogo online muy importante www.laspenelope.com.ar, dónde la gente puede entrar y consultar precios…. En definitiva, se puede ver la calidad de lo que producen.

¿Quién era Penélope?

Penélope era un personaje de la mitología griega, cuyo marido llamado Ulises, abandonó su hogar para ir a la guerra de Troya. Antes de partir le dijo a Penélope que lo esperara…. porque él regresaría a su casa.
La espera se hizo muy larga, durante años esta mujer no tuvo noticias de Ulises. Si bien algunos vecinos le aconsejaban que debía olvidarse de su esposo y comenzar una nueva vida, porque debía de haber muerto.
Penélope ajena a los comentarios y con la ilusión de volver a verlo. Comenzó a tejer para matar la espera…. y con la condición de que si al terminar el abrigo, su marido no había regresado, se volvería a casar.
Mientras tejía y tejía pensaba en Ulises….. Tejía por la mañana y destejía por la noche. Así el tiempo se fue alargando más y más hasta que por fin su espera terminó. Ulises regresó al hogar, y el verdadero amor triunfó!!

Las Penélope en España

Chic and Soul

Modesto Lafuente 7
28010 Madrid
Ph: +34 91 5913209 – Movil ph: +34 699 91 38 39
[email protected]
www.chicandsoul.com

En Argentina
Local: Ayacucho 1880-, Ciudad Autónoma de Buenos Aires – Argentina.
Teléfono: (5411) 4804-1567
Contacto: Isabel Inchauspe
E-mail: [email protected]

Te puede interesar

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Karina Longo

Noticias y entrevistas de América Latina

Karina Longo

Noticias y entrevistas de América Latina

Lo más leído