KARINA LONGO, Periodista Digital

Noticias y entrevistas de América Latina

Objeto de Deseo: Hoy Zapatos

Principal foco de la moda actual, los zapatos llegan con la autoridad de dar al look femenino la relevancia fashion de la temporada. En esta ocasión, los zapatos suman taco y plataforma en modelos con empeine al descubierto, punta redonda y con cordones. La nueva propuesta de María Josefa, ofrece variedad de diseños trendy donde la altura SI importa.

“Son de la partida, botas de caña alta de estructura flexible con detalle de moños; botas acordonadas de media caña con cierre en cara interna -para poner sin necesidad de desacordonar- y hebillas; y botinetas de cuero graneado, bien flat, con aplicaciones de tachas en bronce viejo”, cuenta Josefina Pagani, directora creativa de María Josefa.

¿Cómo es esto de que María Josefa, nace bajo la filosofía de “Lujo Accesible”?

La idea de la marca es lujo accesible. La zona es de lujo pero los precios de la firma son accesibles, (el showroom se encuentra ubicado en plena avenida Alvear, del barrio de Recoleta. Una de las zonas más prestigiosas y con mejor poder adquisitivo de Buenos Aires).

Con respecto a los precios, podés encontrar Valerinas desde $115 a $215, (dependiendo del cuero, frunces, demás detalles). Botas que no superan los $500, Zapatos con taco a $380- , las Botinetas a $398. Con respecto a los accesorios, las carteras no superan los $400. Son precios accesibles.

Mucha gente puede comprar zapatos y accesorios, vía online, no?

Desarrollé el negocio online desde muy temprano, porque al no tener el local a la calle, me gustaba que sea como una vidriera con buenas fotos. Además, las chicas del interior o las personas que se encontraban lejos del showroom, podían y pueden comprar por Internet.

La página tiene como una descripción del producto, una buena foto. Es completa, además, las chicas pueden preguntar lo que quieran, y les contestamos de forma rápida. Creo que en Argentina no está tan desarrollado el sistema “on line”, pero cuando las chicas ven que hay una persona atrás que trabaja, que contesta y que te saca todas las dudas, se animan a comprar. Y después, esas clientas quedan conformes y siguen comprando, más que nada porque viven lejos: tenemos clientas en Córdoba, en Rosario, y la verdad, es que trato de que las fotos se vean bien nítidas, de todos los ángulos, etc. Trato de dar bastante información del producto a la venta.

Te juega en contra el hecho de que el local no esté a la vista?

No, porque al turista le divierte ir a escondites que no estén a la vista de todo el mundo. Se sienten como investigando un poco de la cultura, les gusta llevarse algo del lugar, y único”.

Horarios para visitar el Showroom

Las clientas pueden llamar por teléfono y arreglar una cita conmigo. O venir personalmente y sin avisar, los martes, miércoles, jueves y viernes de 15 a 20 horas. Y los sábados por la mañana.

¿Por qué optar por la colección de María Josefa?

Porque en mis diseños hay mucho cuero. También porque la relación precio – calidad es muy bueno, creo que tiene diseño pero es versátil. Es como que pueden encontrar un poco de diseño, color, pero muy buena relación precio- calidad en comparación al dólar o el euro.

Y vos a la hora de vestirte, ¿qué zapatos y accesorios de la marca elegís?

De esta línea elijo todos los zapatos. De las Valerinas elijo las violetas de piel, las negras con detalles. Con respecto a los accesorios, me quedé con el baúl en color naranja. Personalmente, me gusta la onda lavada con un toque estridente, ya sea en los pies o en las carteras.

¿Lo nuevo? Este invierno María Josefa incorpora una línea de bijou inspirada en amuletos de la suerte que incluye collares en distintos largos con dijes en forma de búhos con strass y moñitos en variedad de colores.

Direccionario:

Showroom con cita previa vía: [email protected]

Josefina Pagani by María Faraone

“Josefina es una chica que tiene una gran sensibilidad y buen gusto. es muy artista, ella pinta como los Dioses, lo que pasa es que no se dedicó a eso. Es muy talentosa, acentúa más en una línea joven. Ha tenido una repercusión muy buena. Creo que es lo suyo, lo importante es ubicarse en el lugar que cree que es para uno”, dice María Faraone, quién además de ser una talentosa artista plástica es la mamá de la diseñadora de María Josefa. La artista nos invita a visitar su página online http://www.mariafaraone.com.ar

Te puede interesar

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Karina Longo

Noticias y entrevistas de América Latina

Karina Longo

Noticias y entrevistas de América Latina

Lo más leído