KARINA LONGO, Periodista Digital

Noticias y entrevistas de América Latina

Pablo Ramírez y Min Agostini, dos grandes diseñadores de la moda actual

Son jóvenes, talentosos y tienen mucha personalidad. Sus diseños tienen mucho prestigio tanto a nivel nacional como internacional. En esta nota, acompañamos a Pablo en la celebración de sus “10 años Ramírez” en el hotel Alvear, y a Min Agostini en la presentación de su colección “Mayo en Líneas” en su local de Recoleta, junto a un desfile virtual filmado en el Palacio San Martín, uno de los edificios más emblemáticos de Argentina.

“10 años Ramírez” es una colección que se concentra en la búsqueda de la silueta perfecta. El vestido negro es el gran protagonista, y Ramírez lo representa en tres líneas diferentes y a la vez opuestas y complementarias.

Una de ellas es bien ceñida al cuerpo, contiene y marca la figura con rigor.
Otra por el contrario, sugiere una silueta sensual que se despega del cuerpo hasta la cadera ajustándose en la falda angosta. Finalmente aparece una oda a la femineidad y la fantasía en una línea donde la cintura súper estrecha contrasta con el vaporoso vuelo de la falda amplia en forma de cáliz.
El eterno litle back dress Ramírez 2010 se lleva para el día, la noche y la gran soiree. Con cuello alto, escote bote, cuello a la base, sin mangas, con mangas 3/4 , solo o con blusas blancas de satén, en jersey de seda, brocato, shantung y raso.

Tras la presentación de su colección “10 años Ramírez”, pudimos dialogar con el diseñador, considerado uno de los más influyentes de la moda actual por los grandes críticos de la moda. Muy gentilmente, nos recibió entre bambalinas y nos reveló el secreto de su gran inspiración.

¿Cómo fue la preparación de este desfile Aniversario?, siendo el negro tu color fetiche.

En realidad, es el trabajo que vengo haciendo en estos 10 años, con la búsqueda de esta silueta perfecta y encontrar como favorecer la figura y la síntesis y la forma tiene que estar como todo el trabajo.

En mi búsqueda por la síntesis y decir, bueno que prenda que represente todo esto, y con la que pueda trabajar. Y bueno, fue el vestido negro. Y a través del vestido negro fue como investigar diferentes siluetas, diferentes líneas que pudieran mostrar el cuerpo desde lugares y significados diferentes con una paleta, clásica en mí, como es el negro.

¿De dónde nace la inspiración Ramírez?

En esta colección hubo dos temas que fueron influencia más que inspiración. Creo más en mi trabajo que en la inspiración. En mi caso, si la inspiración viene prefiero que me agarre trabajando. “Con ánimo de amar” es una película con la que siempre me sentí identificado, y para mi es como que apareció acá (en este desfile): en los peinados, en la silueta. Y también la película de Tom Ford, “A Single Man”, ya que hay algo de todo eso: Esa elegancia, esa belleza perfecta, tuvo mucho que ver con esta colección.

Por su parte, Min Agostini nos agasaja con su “Mayo en líneas”

Donde las formas que se traducen en una colección asociada al movimiento, la superposición y las texturas. Un juego con elementos que se rescatan de aquello que se reconoce como “lo nacional” (fajas de lana, vendas que remiten a las ataduras del caballo, una característica gorra negra) para volverse funcionales al diseño de una colección actual y urbana.
Min inventa usos para el armado de outfits con las estructuras que la caracterizan. Las prendas con volumen en hombros, piezas sueltas y cortas como faldas, vestidos y sweaters, se combinan con los siempre vigentes negros, verdes irish, blancos y toques de bandera. Géneros de punto junto a sargas y plisados de inviernos dan cuerpo en esta temporada. Todo esto se puede disfrutar en este video.

Video de Min Agostini

Contactos:

Pablo Ramírez
http://www.pabloramirez.com.ar

Min Agostini:
www.minagostini.com.ar

Te puede interesar

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Karina Longo

Noticias y entrevistas de América Latina

Karina Longo

Noticias y entrevistas de América Latina

Lo más leído