KARINA LONGO, Periodista Digital

Noticias y entrevistas de América Latina

Alianza de calidad en Carteras y Accesorios

Pensar que… las carteras surgieron como una alternativa de los bolsillos.
Según cuenta la historia, las primeras bolsas para guardar objetos se originaron en los pueblos de Grecia y Roma, y eran los hombres y las mujeres de la Edad Media quienes llevaban las bolsas colgadas del cuello y del hombro.
En la actualidad, estos importantes accesorios se convirtieron en un producto de consumo masivo -con diseños que compiten mano a mano con la ropa- ya que son muy adquiridos por todo tipo de mujeres al igual que las prendas.

Bonnes Allies trata de diferenciarse en este mercado consumista. Y lo hace destacando que “los materiales que se usan en el diseño de las carteras son de calidad, además, tienen buenas terminaciones y diseños únicos”, cuenta su diseñadora Macarena Rosas.

Esta firma de carteras y accesorios de cuero, se inspira en una mujer urbana, chic y osada, apasionada por la moda y sus nuevos tesoros, que aprecia la creatividad tanto como la calidad de las texturas y materiales.

Con una mirada cosmopolita sobre el diseño y sin caer en tendencias pasajeras, en su primera temporada, Bonnes Alliees se enfoca en el la versatilidad del cuero argentino para lograr una colección de carteras únicas: inspiradas en las Catedrales Rusas -especialmente en la de San Basilio- cada artículo refleja en sus pliegues, tachas, colores y formas, pequeños fragmentos de las grandes construcciones soviéticas.

«Nuestras preferidas»

Bonnes Alliees es el resultado de la unión creativa de Victoria Pocovi (egresada de la carrera de Producción de Medios de Comunicación en University of the Arts of London) y la diseñadora de indumentaria Macarena Rosas (egresada de Parsons the New School for Design), amigas de toda la vida.

¿Cuál es la metodología de trabajo de Bonnes Allies?

Victoria: Juntas, miramos lo que se está usando, tratamos de no seguir patrones, pero si inspirarnos en diferentes cosas. Vamos diseñando, ella (Macarena) se encarga de hacer los dibujos, porque es la diseñadora, y después sentamos las dos, a ver los dibujos y destacamos lo que nos gusta más, que es lo que cambiaríamos o no, etc.

Y ¿sus modelos preferidos?

Victoria: En lo personal, me gustan todas las carteras de Bonnes Allies porque son creaciones nuestras y uno las tiene como hijos, pero el diseño ViKa me encanta porque me parece muy versátil, se puede usar durante el día y para una fiesta, un affer office. La idea es llevás una cartera y salís con un sobre. Es bastante práctica y me encantan los colores.

Muy accesibles, prácticos, en diferentes materiales y texturas, como el cuero gamuzón, cuero nassa y cabra gamuzada. Así son las carteras y accesorios de esta firma, las cuáles se complementan con sutiles interiores de flores que invitan a abrir estas carteras una y mil veces, mientras que los detalles de tachas en color bronce le regalan el toque trendy y rock a los diseños.

Puntos de venta
En el Almacén de Belleza: Nicaragua 4835, Palermo (Buenos Aires – Argentina)

Te puede interesar

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Karina Longo

Noticias y entrevistas de América Latina

Karina Longo

Noticias y entrevistas de América Latina

Lo más leído