KARINA LONGO, Periodista Digital

Noticias y entrevistas de América Latina

El Diseñador Estrella

Victor de Souza es el diseñador argentino de las stars en Estados Unidos. Las grandes celebrities como Lady Gaga, Yesica Sarah Parker, Rihanna, eligen sus diseños a la hora de vestir y promocionar sus exclusivos modelos.

La cita era a las 18 horas en Espacio Darwin (del barrio de Palermo en Buenos Aires). Para esta ocasión, Victor de Souza fue especialmente invitado a participar de la Onceava Edición del Six O´Clock Tea, un evento que no sólo se propone presentar las colecciones de grandes diseñadores, sino que además cuenta con una única finalidad. Colaborar con la Fundación Ayuda.Me www.ayuda-me.org, la cuál brinda asistencia a niños con problemas metabólicos en el Hospital Gutiérrez.

Y mientras los invitados degustaban el té y saboreaban una exquisitas masas, Carmine Dodero, la organizadora de este evento solidario, nos daba la bienvenida; Victor de Souza y demás diseñadores como Nadine Zlotogora, Cecilia Gadea, Catalina Rautenberg, Malú Ricciardi, Pía Carregal, Oleana y Visentini) ultimaban los últimos detalles con las modelos para que sus pasadas resultaran impecables.

El desfile comenzó y Victor de Souza, nos mostraba sus Criaturas alienígenas, la misma colección otoño- invierno que meses antes se había presentado en Nueva York (VER VIDEO) con una particularidad. En esa oportunidad, “les pusimos lentes de contactos negros a las modelos haciendo que los ojos parezcan totalmente alienígenas”, cuenta el diseñador.

Alien Chic” es una propuesta muy femenina dónde se destaca la destaca la cintura de la mujer y se la presenta como embajadora de otro universo.
Victor nos cuenta más en esta mini entrevista, tras bambalinas.

¿De dónde nace la Inspiración de esta colección?
El concepto de hacer ropa no me seduce para nada, me seduce el Concepto de Hacer Estilo, y Hacer Estilo cuando me llegan mis visiones, (una visión completa como de una película) y esa película es la que empieza a proyectarse en mí cuando estoy diseñando. Entonces, es como crear un concepto completo y esta mujer era como de otro universo, era como un extraterrestre pero a la vez muy terrenal también, en fin, es como un universo paralelo. Las telas que usé tenía que ver con un castillo, telas que podía llegar a usar en un sofá, los vestidos que caían de una cortina. Los vestidos apuntan a ser memorables y que el espectador al mirarlos lo tenga que hacer con detenimiento.

¿Cómo llegaste a pisar fuerte en Nueva York?
Fue un montón de años y años, de decir va a pasar, va a pasar, y seguir y creer.. Fue hacer colección que no tengan ningún éxito, empezar a diseñar para gente, y me empezaron a conocer, y empezaron a ver mis confesiones y lo que yo hago, fue todo un proceso. Nada se llega de un día para otro. Y bueno, soy muy cabeza dura (risas).

El hecho de diseñar para Lady Gaga y demás estrellas…te sumó?
Es parte de todo. Ella llegó después de otros. Ya estaba trabajando con Linda Evangelista, después de Lady Gaga llegó Rihanna, Sarah Yesica Parker. Y así vamos, es como que se van sumando…Yo trabajo en general con los estilistas y por lo general con alguna de ellas me quedo amigo. Y eso, es lo más lindo…pero en general trabajo con los estilistas muchísimo que son los intermediarios. A veces hay campañas para una compañía y ahí una celebridad, entonces se transforma en un equipo muy grande.

Se dice que el nivel de exigencia en Estados Unidos es muy alto. En 5 días tenés que presentar una colección…¿En verdad es tan así?
“Exacto, hay que hacerlo y nada más”.

¿Planes?
Por ahora vamos a hacer ventas específicas. Y dentro de un mes y media, estamos abriendo mi sitio, dónde se podrá comprar. www.victordesouzany.com

En 1998 Víctor de Souza se trasladó a Nueva York y rápidamente aprendió a ajustar su diseño de alta costura técnicas para atender al más relajado mercado americano, tomando clases de prendas de vestir de la construcción en la Escuela Parsons de Diseño. En Octubre 2002 de Souza hace su debut en Paris Fashion Week.…Impecable carrera hasta la actualidad.

Victor de Souza en el Fashion Week en Nueva York

Te puede interesar

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Karina Longo

Noticias y entrevistas de América Latina

Recibe nuestras noticias en tu correo

Karina Longo

Noticias y entrevistas de América Latina

Lo más leído