KARINA LONGO, Periodista Digital

Noticias y entrevistas de América Latina

Catalina, la Princesa!

Dentro del evento solidario del Six O clock Tea, la diseñadora Catalina Rautenberg presentó su nueva colección. Entre bambalinas, nos contó de qué se trata esta «Señora Princesa”, inspirada en un “vals criollo”.

Señora Princesa, es una colección romántica de vestidos y soleros -con muchos satenes, encajes antiguos, raso, puntillas- y está inspirada en un vals criollo. Esta «Señora Princesa», tiene como un aire de viuda, de mujer fatal. Por eso, en esta propuesta, el color negro prevalece en la mayoría de las prendas, lo que me ayuda a contar este cuento”, dijo Catalina y agregó “También generé unos tocados con flores de satén de seda natural”.

¿Cómo empezaste con el bichito del diseño?, en pleno auge laboral como modelo

Lo que hacía en mi época de modelo era en vez de comprarme ropa de marca, iba a los lugares de anticuarios y compraba muchas cosas que estaban muy destruidas y en mí tiempo libre las arreglaba. Entonces, comencé a hacerme prendas para ir a los eventos súper divinos. Ahí la gente me decía “que hermoso vestido de dónde es” y yo les respondía “No, son prendas antiguas que recuperé y que las arreglé para la ocasión».
Fue así que comencé a pensar que podía hacer prendas para vender. Entonces, empecé a estudiar diseño de indumentaria, trabajé con el diseñador Mariano Toledo como asistente de diseño y jefa de producto, hasta que me recibí con la intensión de hacer las dos cosas a la vez… pero fue imposible y así que trabajé ahí una temporada y media hasta que abrí mi propio atelier.

-¿Qué tipo de prendas confeccionás?

-Prendas únicas. Y todo a partir de prendas antiguas. Anteriores a 1940 y hasta algunas que son de 1890. Son trajes de fiesta, de noche…son a pedido. Ahora, tengo mi atelier y ahí se generan las cosas y ahí se venden. También, hay algunas enaguas que las transformé en vestidos.

El hecho de ser conocida, ¿te benefició con las clientas?

Lo cierto, es que cuando ya te conocen ponen un ojo especial en vos, y son mucho más críticos que otras veces. Uno va mejorando y va aprendiendo con los años, y eso lo tengo muy presente.

También se sumó al Six o clock Tea, la firma Wella Professionals, que no sólo acompañó el peinado de las modelos de algunos de los diseñadores presentes (junto con los estilistas de JesicaLeo), sino que además, se jugó realizando su propia pasada “Inspiración para inspiradores”. Malu Ricciardi, Casa Visentini y Catalina Rautenberg unificaron sus colecciones con las nuevas propuestas de Trend Vision 2010.

Catalina Rautenberg, por su parte, se inspiró en 4 elementos para crear Señora Princesa. “La materialización de cada uno de los elementos en la prenda está dada por la tierra en la tonalidad, el agua en aquella sensación que se produce a través del movimiento del vestido de satén de seda, el aire en el efecto que se genera al movimiento del brocato del abrigo al caminar, y fuego, es el fuego de alma de esa mujer que viste todos los elementos. Tanto el vestido como los elementos reflejan las características de las princesas Nature´s Goddes con cabellos naturales y misterio y elegancia en sus labios”, explica detalladamente el equipo de TrendVision 2010 de Wella Professionals.

Mini Bio de Catalina

Catalina Elsa Rautenberg es una modelo, actriz, empresaria y diseñadora de moda. Nació el 6 de septiembre de 1971 en Córdoba, Argentina en el seno de una familia descendiente de alemanes del Volga. En 2006 presentó su marca de indumentaria y sigue hasta el presente con mucho éxito.

Su atelier se encuentra en: Ortiz Ocampo 2520 – 5to. A. – (00 5411) 4801- 6678. catarautenberg@yahoo.com.ar

Te puede interesar

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Karina Longo

Noticias y entrevistas de América Latina

Recibe nuestras noticias en tu correo

Karina Longo

Noticias y entrevistas de América Latina

Lo más leído