KARINA LONGO, Periodista Digital

Noticias y entrevistas de América Latina

Cardón Cosas Nuestras, raíces muy argentinas

Cómo nace una colección de Cardón, que se viene para este verano, son algunos de los secretos que se revelan en esta nota….con un plus, en exclusiva Imágenes del backstage de la campaña Primavera-Verano 2010-2011.

Cardón es una tienda argentina con historia. Desde sus inicios, esta firma rescató la tradición de indumentaria y accesorios del campo con el convencimiento de que la identidad de un pueblo se impone sobre la moda.
En 1988 se inauguró su primer local en Ramallo (situado a 200 kilómetros de distancia de la Ciudad de Bs. As.) y en 1990 desembarcó en Buenos Aires, abriendo su primera tienda sobre la avenida Santa Fe. Luego, llegaron a los shoppings, ciudades capitales y turísticas. Cardón creció y sigue creciendo.

En la actualidad, abrió su segundo local sobre la Avenida Alvear.

En Cardón Alvear se puede encontrar desde ropa de cuero y de indumentaria hasta artículos de marroquinería, calzado, y piezas de platería criolla. Cuenta con una línea de camisas de vestir en algodones, pantalones en lana, corbatas de seda natural y accesorios como gemelos de plata o asta, Esta tienda está ambientada al estilo campo, con sillones de cuero y arañas tradicionales de hierro forjado combinadas con cuero crudo, y tiene sectores especiales para el hombre, la mujer y los gurises (para bebés y niños entre 0 y 10 años).

Hablamos con Rodrigo Arizaga, gerente de marketing y comunicación de Cardón, y nos comentó como se prepara una colección Cardón.

Un colección de Cardón nace a partir de la definición del lugar en que nos vamos a inspirar, generalmente buscamos una provincia argentina, nos vamos a ese lugar durante una semana, a entender sus costumbres, su gente, nos juntamos con artistas, artesanas. Estamos en contacto con las personalidades de la cultura de ese lugar, vemos sus colores, comidas. Vivimos esa provincia y de ese lugar nos traemos su esencia. Y esa esencia la fusionamos con las tendencias mundiales y sacamos una colección, de la que realmente estamos orgullosos”.

Lo nuevo del Verano 2010-2011

La colección “Ischigualasto” es fresca, moderna y colorida. La paleta de colores es diversa y emula el ciclo de maduración de la uva, referente inevitable de San Juan, y va desde el verde brillante claro hasta el morado oscuro, pasando por todos los tonos de violeta y azulino, sumado al turquesa, que remite a ríos y arroyos. Además del blanco y negro, cuentan con gran presencia los tonos de tierra y arcilla de las montañas”, explica Rodrigo Arizaga

Demás está decir que la inspiración Cardón es nacional, netamente Argentina.

Backstage de la Campaña para el verano

La nueva tienda está ubicada en Avenida Alvear 1750, Buenos Aires (Argentina)

Agradecimiento: Video: La Nación. com

Te puede interesar

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Karina Longo

Noticias y entrevistas de América Latina

Karina Longo

Noticias y entrevistas de América Latina

Lo más leído