KARINA LONGO, Periodista Digital

Noticias y entrevistas de América Latina

La diseñadora de jeans que absorbió la esencia de Chanel y Valentino

Sus jeans están inspirados en el glamour y el chic francés. En esta entrevista, la joven diseñadora franco argentina Sofía Forbes nos presenta su colección y propone el Chic delivery jeans, una innovadora propuesta de distribución. Además, nos cuenta de su paso por los desfiles de Chanel, Valentino, Versace, Kenzo y Dior.

Toda su vida estuvo relacionada a la moda. Su padre, reconocido fotógrafo de alta costura en Paris, solía llevarla a los desfiles de Chanel, Armani, Valentino, Kenzo, Dior, etc en Paris. Apasionada por la moda, decidió estudiar diseño de moda en la prestigiosa escuela Albert de Mun, en Paris, y en la universidad, la carrera de Marketing. Con iniciativa y perseverancia decidió dedicarse de lleno al diseño de Jeans exclusivos en Argentina. Y hoy, Sofía Forbes la presenta con una innovadora propuesta de distribución.

¿De qué se trata el “Chic Delivery Jeans”?
Se me ocurrió innovar en la distribución. Actualmente solo estoy vendiendo directamente a las consumidoras, en su mayoría “amigas o amigas de amigas”.
Tengo un pequeño showroom en San Telmo, pero recientemente empecé a ofrecer el “Chic Delivery Jeans”: personalmente voy con mis Jeans a las casas de potenciales clientas para mostrarles los jeans para que se los prueben sin compromiso alguno, y sólo si están convencidas, los compran.

Tengo entendido que de chica, era normal acompañar a tu papá a los eventos de Chanel, Valentino, Versace, Kenzo y Dior….Qué nos podés contar de cada diseñador?, qué cosas aprendiste de cada uno?

Pienso que cada uno de ellos, quienes representan las marcas más importantes y de lujo de la indumentaria, logran expresar de manera muy personal y sofisticada su visión de la mujer. Este es el caso de Valentino. Karl Lagerfeld, por ejemplo, es muy fiel en mantener vivo el estilo y la visión de Coco Chanel, aunque sí le agrega su touch personal. Kenzo, por su parte, se define con frescura e innovación. Todos ellos logran transportarnos en sus desfiles al mundo como ellos lo ven, y de eso se trata justamente, un viaje que enamora o que simplemente nos despierta y genera una sensación. Mi mirada es la de una niña y de una preadolescente quien absorbió toda la esencia e información que vio durante los desfiles. Gracias a eso pude formar mi propia visión sobre la moda y también desarrollar un flair para las tendencias.

¿Cómo ves el mercado internacional en cuanto a lo textil?
Los mercados más importantes siguen siendo en Paris, Milán, London, New-York y Tokyo. Hoy en día, el aspecto de las prendas tiende a ser menos importante que la marca, sin embargo también hay un nicho de mercado que se esta haciendo cada vez mas importante a nivel mundial, y es el de diseñadores independientes con prendas creativas y únicas. El crecimiento de las compras de moda de manera online demuestra el gran poder de compra del consumidor que sigue aumentando.

¿Qué nos trae Sofía Forbes para el verano?
Nuevos diseños. Como mis producciones son limitadas, quiero innovar permanentemente con nuevos diseños, detalles exclusivos, telas, colores de los lavados..

¿En qué se diferencia esta marca en comparación con otras ofertas de jeans?
Mis Jeans tienen telas italianas, botones ingleses, lavado y producción en workshops boutique argentinos y diseño francés. Las piezas tienen detalles únicos y las producciones de cada diseño son todas en ediciones muy limitadas.

Las interesadas en “Sofia Forbes Jeans de Paris” pueden enviar un e-mail a: [email protected]

Te puede interesar

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Karina Longo

Noticias y entrevistas de América Latina

Karina Longo

Noticias y entrevistas de América Latina

Lo más leído