KARINA LONGO, Periodista Digital

Noticias y entrevistas de América Latina

“Lo más lindo de la moda es expresarnos y decir quienes somos a través de lo que nos ponemos”

Dona Press entrevistó a la vestuarista y productora de moda Lucia Sciannamea, quién nos aconseja algunos tips para elegir el tipo de ropa que más nos favorece.

¿Soñabas con ser vestuarista?
Cuando era chica me la pasaba dibujando vestidos y trajes con historias fantaseadas (lo que hoy se llama figurines). También cosía vestidos para muñecas y tejía sin parar. En esta profesión, comencé siendo asistente de vestuario y luego de producción de moda. Aprendí mucho trabajando, pero mis estudios me dieron herramientas importantes. Yo estudiaba psicología y el vestuario y la moda eran hobbies, luego cobraron más importancia, tal es así que dejé la psicología de lado. Hoy retomé esos estudios como una herramienta para realizar mi trabajo actual.

¿Te fue difícil entrar en el medio y trabajar de lo tuyo?
Debo decir que tuve mucha suerte, comencé a trabajar muy rápidamente y nunca paré. Se que no es el caso de todas las que quieren entrar en este medio, pero mi consejo es que no hay que rendirse. Hay que conectarse, pagar derecho de piso, trabajar muy duro y aprender. Hay que tener mucha predisposición para el trabajo. Es muy duro porque no hay un orden establecido, y tampoco hay días u horarios fijos.

Formas del cuerpo
Cuando hablamos de formas del cuerpo lo importante es encontrar un equilibrio. Resaltar lo más lindo y disimular lo que no queremos mostrar. Si un cuerpo tiene exceso de volumen en alguna zona tenemos que ayudar a afinarlo. Es una cuestión de balance. Hay muchos trucos que se pueden tener en cuenta y que ayudan a la hora de balancear una figura. Se puede trabajar desde el color, los cortes, los volúmenes, las telas, etc.

Por ejemplo: Los cuerpos de Tipo Pera (como Kristin Davis), se caracterizan por tener más volumen en la parte inferior y hombros y torso más fino. Es importante balancear esta figura resaltando la parte superior del cuerpo y disimulando las caderas amplias. Los cuerpos de Tipo Rectángulo tienen casi las mismas medidas en los hombros, cintura y caderas. Marcar la cintura es lo fundamental en este tipo de cuerpos.

¿Desde tu lugar, qué les dirías a esas mujeres que están desconformes con su cuerpo?
Tenemos que amigarnos con nuestros cuerpos. Las modelos son modelos, nosotras somos gente real, para nosotras está hecha la moda. Tenemos que aprovecharla. Actualmente existen blogs y páginas que muestran la moda de la gente real, en la calle y me encantan. Lo más lindo de la moda es jugar con ella y expresarnos, decir quienes somos a través de lo que nos ponemos. Me parece muy aburrida la gente que compra una revista y sale corriendo a ponerse exactamente lo mismo, o ir a una reunión y que la mayoría de las mujeres tengan el mismo ítem de moda.

Actualmente, das clases de Asesoramiento de Imagen?….¿como te pueden contactar?
No doy clases pero me encantaría. Este año participé en un seminario muy interesante de asesoramiento de imagen. Creo que asesorar a alguien es ayudarlo a encontrar su modo de expresión a través de la ropa. Siempre lo más importante es respetar el tipo de cuerpo y la personalidad.

Las personas pueden contactarla a través de su página Web: www.luciasciannamea.com.ar
http://www.flickr.com/people/luciasciannamea/

Credito -Dibujo de Marilyn Vestuarista: Julieta Obercie

Te puede interesar

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Karina Longo

Noticias y entrevistas de América Latina

Recibe nuestras noticias en tu correo

Karina Longo

Noticias y entrevistas de América Latina

Lo más leído