KARINA LONGO, Periodista Digital

Noticias y entrevistas de América Latina

Brilla un Diamante

Se considera creíble y buena persona. Lidera el Grupo Mass, y entre sus clientes se destacan BMW, Jackie Smith, BAFWeek y arteBA. Wally Diamante explica sobre el fenómeno de las marcas en Argentina

Su apellido está asociado a una piedra preciosa, lo que da pie a que muchas personas crean que es un nombre artístico. De chico quería ser arquitecto, pero su perfil supersalidor y amigable le marcó el camino como relacionista público. En jeans, camisa blanca y saco azul, Wally Diamante brinda una clase sobre cómo posicionar una empresa en el mercado.

¿Qué buscan las marcas cuándo contratan tus servicios?
Todas quieren comunicar algo, por eso necesitan una agencia que los represente. Una empresa lo que quiere es tener visibilidad en el mercado. A veces se puede lograr uniéndote a un personaje, a un contenido, o bien que el producto del que quieras contar algo llame la atención por si sólo. O están las marcas internacionales como Adidas o Luis Vuiton que ya tienen la estrategia armada, entonces, uno tiene que seguirla.

¿Cómo se logra captar la atención de los medios?
Te doy el ejemplo de arteBA. Este año hizo una acción conjunta con Patio Bullrich mediante la cual se re lanzó una obra del artista Edgardo Giménez, y que será donada para la apertura del museo MAMBA 2010. Nosotros invitamos a Moria Casán para que posara delante de la obra y así llamar la atención de los medios. En este caso, la presencia de Moria ayudó a ganar una mayor visibilidad de gente, que no estaba directamente relacionada con el arte.

Resultados visibles

¿Con qué evento te consagraste como RR.PP?
Con el BAFWeek y arteBa porque trabajé mucho. Son presentaciones que duran una semana y tienen adrenalina y energía. Hay gente creativa que está trabajando durante meses para que salga todo OK, pero sólo tenés 10 minutos para mostrar lo que querés contar. Y hay que jugársela porque el BAF es la oportunidad para mostrar el producto, para invitar amigos y para establecer un vínculo con los medios.

¿Cómo medís los resultados en los medios?
Depende el cliente. Algunos están más pendientes del “boca en boca”, prueba de que la convocatoria fue un éxito. Hay otros a los que les interesa el espacio en la prensa gráfica (cantidad de páginas y contenido editorial). Entonces, genero una planilla con todos los diarios y revistas, y voy midiendo medio a medio si la publicación sale.

Sí y No en un evento

No a muchos invitados. Cantidad no es sinónimo de éxito, a veces, una comida con quince personas resulta ser más factible que doscientas personas en una fiesta.
a la invitación de papel.

Y recordar que si una marca o diseñador quiere ser protagonista tiene que llamar la atención o contar algo diferente.

Te puede interesar

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Karina Longo

Noticias y entrevistas de América Latina

Karina Longo

Noticias y entrevistas de América Latina

Lo más leído