KARINA LONGO, Periodista Digital

Noticias y entrevistas de América Latina

Para todos los gustos

Propuestas para hombres y mujeres. Todo lo que se vio el jueves 12 de agosto en la Semana de la Moda en BAIRES

Rapsodia


Abrió la pasarela con el rugir de los leones, a fin de instalarnos (por un instante) en la fauna de la selva. Y justamente, esa era la consigna de la marca evocar un espíritu “geo folk” (dónde lo animal y lo vegetal se combinan).
Con una propuesta romántica y sensual, Rapsodia presenta prendas en puntilla, encajes y ñandutíes. Camisolas, blusas y remeras estampados de la fauna autóctona, chalecos, enteritos de jeans, (algunos con aplicaciones de parches), chaquetas militares, leggins de jean nevadas, carteras con flecos, y botas con tachas completan el look.

Marcelo Senra

Este diseñador de autor tomó la cultura marroquí como fuente de inspiración y diseñó una colección muy sugerente dónde se acentúa la forma geométrica.

En todas sus prendas Senra utiliza la túnica como base de sus creaciones. Se vieron vestidos, soleros, en gasa de seda natural, linos algodones, organizas, rafias, mica y acero.

Y los zapatos (diseñados por él) fueron confeccionados por la firma Huija.

Es Marruecos a través de mi mirada”, dice el diseñador.

Uma

Mostró un verano africano y propone un mix entre indumentaria y los accesorios pensado para las mujeres que trabajan, salen y se quieren divertir.

El vestido camisero con prints de leopardos, calzas, chupines, corset, pantalones y camisas, en rosas, verdes y rayadas se suman a la propuesta de esta firma.

Además, se rescata la década del 60 al 80 para presentar las minis y las camperas de jeans y T´Shirts.

Kostüme

“Prendas superpuestas y muy funcionales son la clave de esta colección que incluye remeras, pantalones, vestidos y faldas en blanco y negro e inspirados en los efectos 3D”.

Parte de la receta de Kostüme para este verano 2011 se basa en artículos en denim, fruto de su alianza con Santana Textiles. Las texturas gastadas son las elegidas, dónde se destacan los maxi bolsillos y el cuero.

Hermanos Estebecorena

Fueron los últimos en pisar la pasarela del jueves, y presentaron una colección de verano muy caluroso, basada en siluetas más amplias y prendas realizadas en telas muy livianas. Los diseñadores de autor proponen renovar la línea de underwear y accesorios.
Predominan los blancos y negros, se suman el verde, azul y gris.

Te puede interesar

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Karina Longo

Noticias y entrevistas de América Latina

Karina Longo

Noticias y entrevistas de América Latina

Lo más leído