KARINA LONGO, Periodista Digital

Noticias y entrevistas de América Latina

Mariana Dappiano y sus mujeres reales

Mariana Dappiano es diseñadora egresada de la Universidad de Buenos Aires.
Creó su marca de indumentaria en el año 2000, y sus diseños se dirigen a las mujeres reales, esas chicas, que tal vez, no tienen el cuerpo de una modelo de pasarela. Sin embargo, les gusta vestirse a la moda y destacar su figura. Sobre este tema, hablamos en esta entrevista con ella.

¿En qué consiste esta propuesta de moda real?
La idea es poder demostrar que las colecciones no sólo funcionan en cuerpos delgados. Que todas las mujeres, con nuestras diferentes curvas, proporciones y estética pueden vestirse en Mariana Dappiano y siempre encontrar un look que las realce, y las haga sentir ellas.

¿De qué se trata la colección y a qué tipo de mujeres va dirigida?
El concepto de producto sustentable y economía de recursos se utilizó en esta colección donde la geometría es el principal punto de partida. Tejidos en jacquares y dobles telas que remiten a Tetris desde su diseño textil, jerseys en viscosa y maxi sweaters en lana gruesa, hilados texturados y mohair son las bases para esta temporada. La paleta de colores combina tonos de grises, camel, óxido y borravino. Cardigans cortos y largos, blazers y pantalones con cortes de sastrería en punto, faldas asimétricas y vestidos con encastres son las siluetas principales. Y los infaltables tejidos gruesos que le dan volumen, textura y color a la colección.

¿Cuál es su opinión sobre la Ley de Talles?
Creo que la ley no ataca el centro del problema, que tiene que ver con las mujeres que se muestran en las publicidades, en los desfiles… antes de pensar en una ley de talles, habría que legislar el Photoshop!

¿Por qué cree que (en su gran mayoría) el diseño de autor no tiene talles grandes?
No es mi caso. Sí es real que, a veces, fabricar poco volumen, no permite una apertura en cantidad de talles para cada artículo por cuestiones productivas. Y hay diseñadores que tienen siluetas que no están pensadas para talles grandes. Pero eso, es una decisión estética más que productiva.


¿Qué se viene para esta temporada primavera – verano 2011?
La colección está inspirada en texturas de papeles japoneses. Es la contrapartida floral y de mini dibujos de la tendencia militar. Tonos suaves como offwhite, coral, blanco y visón claro en vestidos, faldas y t-shirts frescas y envolventes.

Una colección que se dirige a las “mujeres sin límite de edad, concientes de su imagen, líderes de opinión y socio-culturalmente informadas, que valoran los detalles de calidad y diseño y se ven reflejadas por un estilo que potencia su personalidad. Sobre todo, que buscan estar cómodas y sentirse ellas mismas, vistiendo prendas originales que las diferencien sin opacar su personalidad”.

Te puede interesar

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Karina Longo

Noticias y entrevistas de América Latina

Recibe nuestras noticias en tu correo

Karina Longo

Noticias y entrevistas de América Latina

Lo más leído