KARINA LONGO, Periodista Digital

Noticias y entrevistas de América Latina

Cardon, un día

Cómo nace una colección, cuál es la metodología de trabajo, qué se viene para el próximo invierno 2011, son algunos de los temas que se tratan en esta nota tras entrevistar a José Mutti, director comercial de la firma

Cardón Cosas Nuestras es una tienda argentina con historia. Desde sus inicios, esta firma rescató la tradición de indumentaria y accesorios del campo convencidos de que la identidad de un pueblo se impone sobre la moda.

En 1988 inauguró su primer local en Ramallo (situado a 200 kilómetros de distancia de la Ciudad de Bs. As.) y en 1990 desembarcó en Buenos Aires, abriendo su primera tienda sobre la avenida Santa Fe. Luego, llegó a los shoppings, ciudades y capitales turísticas. Cardón Cosas Nuestras creció y continúa creciendo de la mano de Gabo Nazar, presidente y cara más reconocible de la firma.

Secciones de Cardón

Desarrollo de Accesorios

Al frente de esta área, se encuentra la señora Patricia Lerzo, quién lleva 15 años en este departamento. Su trabajo consiste en desarrollar productos para las colecciones, dónde se destaca el trabajo manual. Hay mucha platería y accesorios textiles: sombreros, sacos tejidos y medias.

Sector Gurises
“La línea de Gurises, (siempre estuvo instalada con bombachitas de campo). A partir de mi incorporación, se empezó a desarrollar para que crezca como marca Gurises haciendo una línea más completa, desde zapatos, abrigos, tejidos. Esta línea está dentro de lo que es la franquicia de adultos”, cuenta Virginia Pastore que trabaja en este sector desde el año 2006.

Con respecto a la metodología de trabajo, Pastore dice: “Dentro de Cardón hay un grupo de creativas que diseñan todas las prendas que van a licenciarse. Nosotros diseñamos, mandamos a fabricar y confeccionar por las licencias y éstas facturan a la franquicia. Todo sale de Casa Central: el diseño y la organización de la colección. Así funciona el sistema de Cardón Cosas Nuestras

Departamento de Producto
Hace 5 años que Florencia Bayá trabaja en esta área como coordinadora de este departamento. Su tarea consiste en analizar las ventas y chequear que todo esté funcionando bien.

Al frente de la sección comercial se encuentra José Mutti, familiar y mano derecha de Gabo Nazar, nos concedió una entrevista y entre otras cosas, contó que por primera vez, la firma participará de la Semana de la Moda en Shanghai, a realizarse del 22 al 26 de octubre.

Cuando eligen una provincia como inspiración de colección, ¿qué se tiene en cuenta?
– Al elegir la provincia mucho tiene que ver el momento y el clima. No es lo mismo hacer una colección en el Perito Moreno en invierno que en verano. Esa es una parte que hace eje, y la otra es la Asociación que se logra hacer con ese secretario de Turismo.

¿Qué se viene para este invierno 2011?
Estamos trabajando con Ushuaia. Se viene toda la parte de los camel, los negros y los grises, y algo de dorados. Se viene muchos lanares, tejidos, tendencia de lo marinero en cuanto a los gabanes, mucho materiales, naylon, tela técnica.

Te puede interesar

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Karina Longo

Noticias y entrevistas de América Latina

Karina Longo

Noticias y entrevistas de América Latina

Lo más leído