KARINA LONGO, Periodista Digital

Noticias y entrevistas de América Latina

Tres diseñadoras dejaron su huella en ropa para vestir las camas

Estampas exclusivas de Juana de Arco, Jessica Trosman y Verónica Alfie pueden verse en la nueva colección de Danubio Diseño Argentino, producida por Sueño Fueguino.

La propuesta de Juana de Arco para esta serie fue llenar las clásicas sábanas blancas con miles de colores a partir de rosarios de corazones tejidos al crochet y mariposas de ñandutí.
La idea conceptual es recuperar las técnicas populares y artesanales, que son valoradas en la Argentina y en distintoas países del mundo, a fin de tomar conciencia del valor de las artesanías y de los bordados”, dice Mariana Cortés, diseñadora de Juana.

Por su parte, Jessica Trosman, quiso plasmar parte de su historia en las sábanas, con sus líneas de tallarines y flores que no están del todo terminadas. “Es un concepto que tengo desde hace tiempo de no finalizar las cosas, para que parezcan que están a mitad del camino

Y la escenógrafa y diseñadora de indumentaria Verónica Alfie aportó creativos diseños de ramitas y triangulito.

Las sábanas han sido confeccionadas con Percal Europeo, una tela que nace del mejor algodón y conserva su excelente calidad, gracias a las fibras de longitud controlada, que evitan el desgaste.

En cuanto a la decisión de incluir diseñadoras en ropa para vestir las camas, la gerente de marketing de Sueño Fueguino, Liliana Merlini, explicó que “habitualmente hacemos estos enlaces con diseñadoras, de esta manera le damos un valor agregado a la marca, y una mayor importancia al diseño argentino”.

Te puede interesar

ENCUENTRA LOS PRODUCTOS QUE TE INTERESAN

¡¡¡ BÚSQUEDA DE LAS MEJORES OFERTAS ONLINE !!!

Obtener los mejores resultados de tu búsqueda de productos

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Karina Longo

Noticias y entrevistas de América Latina

Karina Longo

Noticias y entrevistas de América Latina

Lo más leído