KARINA LONGO, Periodista Digital

Noticias y entrevistas de América Latina

Para lucir como las chicas de Sex And the City!

Tips útiles para elegir el tipo de ropa que más favorece a nuestro cuerpo, siguiendo el look de Sarah Parker y sus mejores amigas. La vestuarista Lucia Sciannamea enseña algunos trucos.

Las actrices de la serie Sex and The City se convirtieron en referentes de la moda de New York. Muchas mujeres querríamos estar en la piel de Carrie, Samanta, Charlotte o Miranda sólo para lucir los vestidos de los diseñadores Oscar de La Renta, Dior, Valentino o Roberto Cavalli, y que nos calce perfecto.
Con una mirada inteligente, la vestuarista y productora de moda, Lucia Sciannamea enseña cómo usar estas prendas, de acuerdo a las características de nuestro cuerpo. “La idea es sacarle provecho a la moda en beneficio de nuestra propia conveniencia” dice Sciannamea.

Por ejemplo, si tu cuerpo se asemeja a….

Actriz: Sarah Jessica Parker (Carrie Bradshow)
Contextura Petite: Características: 1,60 mts aprox. Dedos, muñecas y tobillos angostos.Cuerpo de tipo Rectángulo: Característica: La cadera, los hombros y la cintura están alineados. La clave es crear curvas con telas suaves y líneas femeninas.
Tips:
-Un buen soutien es la clave para crear ilusión de más busto.
-Sí a los vestidos que tengan polleras acampanadas.
-Sí a los pantalones amplios con cintura alta y a los jeans tipo chupin o boot-cut. -Sí a los swaters ceñidos al cuerpo. Si son sueltos, definir la cintura con un lazo.

Actriz: Kim Cattrall (Samantha Jones)
Contextura Mediana: Características: entre 1,60 y 1,70 mts. Estructura ósea ni demasiado chica ni demasiado grande. Cuerpo de tipo Rectángulo: Característica: La cadera, los hombros y la cintura están alineados. La clave es crear curvas con telas suaves y líneas femeninas.
Tips:
-Los Tops con volados y jabot, las telas vaporosas y suaves son las más recomendadas.
-Sí a los leggins. -Sí a los cuellos redondos que destacaran la forma de la cara
– Sí a los vestidos que marcan la cintura.


Actriz: Kristin Davis (Charlotte York)
Contextura Mediana: Características: entre 1,60 y 1,70 mts. Estructura ósea ni demasiado chica ni demasiado grande. Cuerpo de tipo Pera: Se caracteriza por tener hombros y torso más fino, caderas y muslos anchos. La clave es resaltar el escote, la cintura y los hombros.
Tips:
-Sí a los tops osados, al brillo, a los detalles y al volumen.
-Sí a los pantalones y los jeans rectos de tiro medio o alto afinarán la parte más ancha del cuerpo y alargarán las piernas.
-Sí a las chaquetas safari, con detalles en mangas o escote. -Sí a vestidos con la cintura marcada y con el acento en la parte superior.


Actriz: Cynthia Nixon (Miranda Hobbes)
Contextura Grande: Características: 1,75 mts en adelante. Manos y Pies de gran tamaño. Estructura ósea fuerte. Cuerpo de tipo Pera: Este tipo de cuerpo se caracteriza por tener hombros y torso más fino, caderas y muslos anchos. Los talles de ropa son más grandes en la parte de abajo que la de arriba. La clave es resaltar el escote, la cintura y los hombros.
Tips:
-Sí a los volados osados, al brillo, a los detalles y al volumen.
-No rotundo a los leggins y chupines
-Sí a los swaters con cuellos XL, le darán marco a la cara y también equilibrarán el cuerpo. -Las faldas de tipo portafolio son buenas aliadas.

Te puede interesar

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Karina Longo

Noticias y entrevistas de América Latina

Karina Longo

Noticias y entrevistas de América Latina

Lo más leído