KARINA LONGO, Periodista Digital

Noticias y entrevistas de América Latina

De los 60 hasta la actualidad

Tendencias, personajes y diseñadores de moda a través del tiempo.(2da.parte)

1960
Década de la gran revolución. Comienza a democratizarse la moda, se llevan varios estilos a la vez: el hippy, el look psicodélico, la moda disco, las plataformas, los pantalones de campana y las melenas. Emilio Pucci: Se animó a estampar foulards en colores vivos que luego fueron imitados por Hermès o Versace. Pucci es sinónimo de estampados geométricos. También triunfan: André Courrèges, Paco Rabanne y Valentino.

1970
Yves Saint-Laurent
Rompió con los tabúes del pudor y lanzó las blusas see through, con transparencias. Son memorables sus vestidos inspirados en la pintura de Mondrian, de 1965. De sus colecciones nacieron el smoking femenino y la chaqueta safari.
Roy Halston impactó al mundo de la moda por la increíble pureza y simplicidad de sus vestidos. Su estilo se basaba en diseñar pantalones simples y elegantes, en lugar de «vestidos caprichosos».

1980
Jean-Paul Gaultier fue la gran vedette de los años 80 y Madonna fue su mejor vidriera. El juego de los géneros hombre-mujer dio lugar a las faldas para hombre. De todos los modistos que adoptaron formas de provocación en la moda en los últimos años del siglo XX, Gaultier fue quién las practicó con mayor eficacia, mezclando épocas, estilos y usando “clichés” para reinterpretar el guardarropa femenino y masculino con ironía y humor. Los complementos se añaden a las solapas, enormes imperdibles de influencia punk, oro, grandes cinturones, plástico, cuero y estampados. En esta década también se destacan Thierry Mugler, Gianni Versace y Giorgio Armani.

1990
La moda se fue convirtiendo en una mezcla de todo: El diminuto top que se llevaba en los 70’s, esta vez, es utilizado como una prenda más en el vestuario femenino y el vestido de corte recto, tan utilizado por Jackie O, estaba de moda de nuevo, pero esta vez en colores iridiscentes. Triunfa Giorgio Armani.

En el siglo XX se impuso la silueta en forma de S, la cual se lograba con un corset entallado. También durante esta época nacieron los trajes sastre y los vestidos de corte con cierta influencia masculina para las mujeres que empezaban a insertarse en el mundo laboral de esos tiempos.

Te puede interesar

SUPERCHOLLOS

¡¡¡ DESCUENTOS SUPERIORES AL 50% !!!

Las mejores descuentos de tiendas online, actualizados diariamente para tí

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Karina Longo

Noticias y entrevistas de América Latina

Karina Longo

Noticias y entrevistas de América Latina

Lo más leído