KARINA LONGO, Periodista Digital

Noticias y entrevistas de América Latina

Los 40 kilates de Jorge Ibañez

La sola mención de las cifras da una idea del esfuerzo: 30 modelos en escena, se confeccionaron 70 vestidos de época, tocados y sombreros de los años 50, sumados a una imponente colección de bijou, para rendirle homenaje a la época del cine de oro, representada –nada menos-que por la actriz y conductora Mirta Legrand.

40 kilates es una colección inspirada en los años 50 pero llevados al hoy es una colección 2011. Está inspirada en la elegancia y la distinción de Mirta, mi homenajeada. Y su título se refiere a una obra de teatro que ha protagonizada por “la chiqui Legrand”, cuenta Jorge Ibáñez, entre bambalinas.

Vestidos de pailletes azul, con hombreras muy marcadas, vestidos sexy, de falda campana, largos y cortos, ultra femeninos, chaquetas, tapaditos, faldas anchas y angostas, integran la colección, en saten, tules, puntillas, estampados, broderie, algodones suizos, encajes con plumas, gasas de seda con vuelo, etc.

Además de la pasarela, que está montada en el centro del Hipódromo Argentino -lugar elegido para el desfile- prima una pantalla gigante, dónde se proyectan escenas de los filmes de la actriz, que hicieron historia.


Minutos previos al desfile, Jorge Ibañez está en todos los detalles, se lo ve caminando de un lado a otro, ultimando detalles en la escenografía, atendiendo a los periodistas, dando indicaciones a las modelos y esperando la llegada de su querida homenajeada: La señora Mirta Legrand.

Te puede interesar

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Karina Longo

Noticias y entrevistas de América Latina

Karina Longo

Noticias y entrevistas de América Latina

Lo más leído