KARINA LONGO, Periodista Digital

Noticias y entrevistas de América Latina

Première Brasil

Première Brasil ha tenido su lanzamiento oficial celebrado en la sede de la Asociación Brasileña de la Industria Textil y de la Confección (ABIT), en São Paulo. Con la garantía de Première Vision, el salón anticipa informaciones de moda para la temporada Primavera / Verano 2012 y tendrá lugar en São Paulo el 19 y 20 de enero, en Transamérica Expo Center.

En una reunión con las empresas brasileñas del sector textil, Jacques Brunel, el director de Première Vision de París, presentó el evento brasileño y destacó la importante posición nacional en el mercado latinoamericano de la industria textil. “Brasil está en continua expansión. Cada tres meses, cuando visito el País, todo ha cambiado. La mentalidad de la industria, de las empresas y, especialmente, del consumidor ha cambiado en ese período. Ello es muy bueno, muestra la madurez «, dijo Brunel.

Seis universos dentro de un salón

El salón Première Brasil estará dividido en seis universos, y sigue el estándar de presentación del evento de París. Cada universo tiene su propia atmósfera y reúne en el mismo espacio todos los stands por temas de interés.

Cualquiera que busque lo último en jeans, sarga, algodón y lavanderías puede comprobar las opciones en el universo Denim & Sportswear. El universo dedicado a la moda urbana y formal compuesta de lana, alpaca y tricolinas está dentro del espacio City & Glam. Sport & Beach tiene el foco en los segmentos de telas y materiales para la moda playa y deportiva, además de lencería.

Los proveedores de hilados e hilos presentan sus novedades en el universo Yarns & Fibers. El espacio Designs se centra en el diseño textil del estampado, jacquard, mallas trabajadas, etc. Mientras que las líneas de botones, cremalleras y demás avíos se concentran en Accessories.

Sobre Première Vision

Première Vision es considerado el evento mundial de tendías del segmento textil más importante, centrándose en los tejidos, la carta de colores e los hilos. La marca distintiva de gran reconocimiento internacional, sin precedentes en el segmento de la Moda, el salón se lleva a cabo en Francia y en otros países con fuerte tradición textil, como los Estados Unidos, Japón, China y Rusia. Cada año, 22 ediciones se realizan dos veces al año, que suman 3.000 expositores y 130.000 visitantes. Première Vision Pluriel se compone de seis salones: Première Vision (telas), Expofil (hilos y fibras), Indigo (diseño textil), Modamont (accesorios textiles), Le Cuir a Paris (cuero), Zoom by Fatex (producción de moda) y Denim by Première Vision, dedicado exclusivamente al universo jeanswear, que reúne los mejores suministradores internacionales en París en los meses de junio y diciembre.

Première Brasil – Primavera / Verano 2012:
Fecha: 19 y 20 de enero de 2011
Ubicación: Transamerica Expo Center – São Paulo.

Te puede interesar

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Karina Longo

Noticias y entrevistas de América Latina

Karina Longo

Noticias y entrevistas de América Latina

Lo más leído