La guardia presidencial sube el control en Iberdrola

Los miembros del consejo de administracións se han reforzado visiblemente en el capital durante el mes de noviembre. Primero fue el consejero Ricardo Álvarez Isasi y esta semana han aflorado las notorias compras de Juan Luis Arregui, el presidente, Ignacio Sánchez Galán, y ahora, el también consejero Víctor Urrutia Vallejo.

Escribe Rubén J. Lapetra en El Economista que el último consejero en saltar al ruedo bursátil ha sido el vicepresidente de Iberdrola, presidente de CVNE y consejero de Vocento, Víctor Urrutia Vallejo, que ha comprado 30.000 acciones de la eléctrica por algo más de 1 millón de euros, según consta en la CNMV.

Tras este movimiento, Urrutia tiene el 0,142% del capital de la eléctrica desde el 0,139% anterior. Es el segundo consejero con más acciones de la eléctrica, por detrás del multimillonaria cofundador de Gamesa y presidente de Ence, Juan Luis Arregui, que esta misma semana reveló la compra de 3 millones de títulos por valor de 102 millones de euros. Arregui tiene el 2,04% del capital de Iberdrola.

Junto a ambos, el propio presidente de la eléctrica ha comprado acciones en pleno proceso de opa sobre Scottish Power. Ignacio Sánchez Galán comunicó a la CNMV con fecha de 4 de diciembre la compra de unos 149.000 títulos por valor de 4,5 millones de euros. A comienzos de noviembre, Ricardo Álvarez Isasi efectuó adquisiciones por valor de 3,3 millones de euros.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído