Evo Morales anuncia más nacionalizaciones

(PD/Agencias).- El Estado boliviano nacionalizará las compañías mixtas conocidas como capitalizadas, que tienen socias multinacionales, en las que se pruebe la corrupción o el incumplimiento de inversiones comprometidas, anunció el presidente del país, Evo Morales.

En un extenso informe al Congreso Nacional, de más de cuatro horas, con motivo de su primer año en la Presidencia, el mandatario enumeró los logros de su gestión en diferentes áreas y destacó su política de control estatal sobre los recursos naturales y el triunfo que supuso la nacionalización petrolera.

Morales dijo que los cambios económicos y políticos que Bolivia necesita para salir de la pobreza están en manos de la Asamblea Constituyente, advirtiendo que su plan de nacionalizaciones debe refrendarse en la Constitución para que perdure.

La asamblea, instalada en agosto del 2006 pero todavía sin resultados a causa de disputas políticas, es el mejor instrumento para «refundar» a la nación más pobre de Sudamérica y garantizar su unidad, afirmó Morales.

El líder indígena, quien llegó a la presidencia el 22 de enero del 2006 con el mayor respaldo electoral de la historia boliviana, un 54%, pareció admitir que la visión indigenista dominante en su gobierno no fue suficiente para construir un nuevo Estado.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído