Intervenidos en Madrid más de 100.000 artículos falsificados por valor de casi 22 millones de euros

(PD / EFE).- La Agencia Tributaria ha aprehendido cerca de 100.000 productos falsificados en cuatro naves diferentes de las localidades madrileñas de Pinto, Humanes y Fuenlabrada, por un valor de 21.857.000 euros.

En la operación, denominada Puntum y realizada en coordinación con la Policía local de Madrid y las municipales de las citadas localidades madrileñas, se ha detenido a cinco personas y se han intervenido dos vehículos y 10.800 euros en metálico.

La Agencia Tributaria ha informado también de que, junto a los productos falsificados -entre ellos, gafas de Cartier o Channel, carteras de Louis Vuitton, cinturones de Dolce y Gabanna, relojes Rolex, plumas estilográficas de Montblanc y collares de Christian Dior-, se han requisado unas 180.000 prendas de algodón introducidas ilegalmente en España y destinadas al comercio minorista.

El operativo se inició el pasado 12 de diciembre con la intervención de dos naves industriales situadas en Pinto. La documentación incautada llevó a los investigadores a detectar otra nave en Humanes. En la madrugada del día 15, los agentes arrestaron a tres personas que trataron de forzar el precinto de una de las naves de Humanes. La documentación hallada dio pie al descubrimiento de otra nave en Fuenlabrada. El total de 277.500 artículos (los falsificados y las prendas de algodón) han sido puestos a disposición del Juzgado número 3 de Parla.

ENCUENTRA LOS PRODUCTOS QUE TE INTERESAN

¡¡¡ BÚSQUEDA DE LAS MEJORES OFERTAS ONLINE !!!

Obtener los mejores resultados de tu búsqueda de productos

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído