Último día para no quedarse sin borrador del IRPF

Último día para no quedarse sin borrador del IRPF

(PD).- Este lunes termina el plazo para solicitar el borrador de la declaración de la Renta 2007 (y para confirmarlo si se domicilia el pago) y los datos fiscales, y para presentar la declaración si se domicilia el pago.

Además, el contribuyente tiene de plazo hasta el 30 de junio (último día de la Campaña de Renta) para presentar la declaración si no domicilia el pago, mientras que hasta el próximo 27 de junio se puede solicitar la cita previa para confeccionar la declaración.

Esta petición se puede realizar por internet (www.agenciatributaria.es), por teléfono en el 901 12 12 24 (servicio automático 24 horas), y en el 901 22 33 44 (de lunes a viernes, de 9 a 21 horas).

Hasta el pasado lunes, la Agencia Tributaria (AEAT) ha devuelto 4.223 millones de euros a seis millones de contribuyentes, un 2% más con respecto a 2007 como consecuencia del incremento en el número de borradores confirmados y en las declaraciones presentadas.

Además, hasta esa fecha se habían confirmado 5.098.231, lo que representa un incremento del 26,4% sobre los confirmados el mismo periodo del año anterior.

En lo que va de Campaña de Renta, el total de declaraciones del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas (IRPF) asciende a 10.044.996, de las que, el 39%, fueron presentadas a través de Internet.

La Agencia Tributaria prevé devolver en esta Campaña de Renta 11.425 millones de euros a 14,2 millones de declarantes, mientras que los 4,2 millones restantes pagarán 11.650 millones de euros en sus declaraciones.

En esta Campaña de Renta, Hacienda prevé que la cuota total a ingresar supere en 225 millones a la cuota total a devolver, la mitad que el año anterior, consecuencia del incremento previsto del 6,5% en la cuota a ingresar frente a un aumento del 8,9% en la cuota a devolver.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído