Prisa repunta tras conocerse la oferta de Murdoch por Digital+

(PD).- El grupo británico de televisión vía satélite British Sky Broadcasting (BSkyB), propiedad del magnate Ruper Murdoch, estudia el posible lanzamiento de una oferta de adquisición de la plataforma de pago de Prisa, Digital Plus, por 2.500 millones de euros, según el Financial Times.

El mercado ha respondido a esta información con un repunte de las acciones de Prisa pasadas las 10h00 (+0.19/+2.9%) del 7,6%, situando el precio hasta los siete euros por acción. Si bien, poco después de este calentón, los títulos han descendido hasta tocar un mínimo de 6,54 euros. A media sesión, la compañía se revalorizaba un 2,6%.

De llegar a buen puerto la operación, sería la primera aventura comercial en el extranjero del grupo británico desde una oferta lanzada en Alemania en el 2000, que no salió como se esperaba. Digital+ reforzaría el control del conglomerado de medios del australiano sobre los derechos del fútbol europeo.

Sin embargo, una eventual oferta de BSkyB se toparía con la fuerte competencia de otros grupos interesados, entre los que se cita a Vivendi, Telefónica, ONO y Orange.

Pero News Corp, accionista de BSkyB con un 39,1% del capital, está interesado a la vez en el grupo alemán de televisión de pago Premiere, lo que, según FT, ha desencadenado una polémica dentro de la compañía sobre el dinero que debería dedicarse a financiar su expansión en Europa occidental.

El hijo menor de Murdoch y presidente de BSkyB, James Murdoch, ha recibido, en su condición de director ejecutivo de News Corp para Europa y Asia, el encargo de crecer, construyendo sobre los activos actuales del grupo como BskyB y Sky Italia.

Reducir deuda

Prisa quiere vender Digital+ para pagar las deudas que contrajo este año al comprar las participaciones de otros accionistas en Sogecable, el grupo propietario de Digital+ y Cuatro.

Una posible inyección de capital en Prisa del magnate de las telecomunicaciones Carlos Slim podría, sin embargo, evitar la venta de la plataforma de pago, por la que Prisa pide 3.300 millones de euros, según el diario británico.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído