El Senado someterá hoy a votación el plan de rescate financiero de Bush

(PD).- El Senado de Estados Unidos someterá este miércoles a votación el plan de rescate financiero de 700.000 millones de dólares propuesto por el Gobierno del presidente George W. Bush.

La decisión se ha tomado tras el acuerdo alcanzado este martes por el líder de la mayoría demócrata, Harry Reid, y el de la minoría republicana, Mitch McConnell, que introduce algunas modificaciones sobre el texto rechazado el pasado lunes por la Cámara de Representantes, con la esperanza de que el paquete de medidas consiga el visto bueno de la Cámara alta como paso previo a su aprobación definitiva en el Congreso.

Los dos candidatos a la Casa Blanca, el demócrata Barack Obama y el republicano John McCain, han comunicado que se trasladarán de nuevo a Washington para participar en la votación en el Senado.

Los legisladores han informado de que el programa que se someterá a votación incluye una cláusula sobre reducciones tributarias y otra que aumentaría los seguros federales aplicados a los depósitos de un máximo de 100.000 dólares a 250.000 dólares. Según Reid y McConell, la reducción tributaria podría ayudar a conseguir el voto de los republicanos.

Fuentes legislativas aseguran que Reid ha recibido el respaldo de los miembros de su partido para votar el plan, lo que aumenta las probabilidades de que logre la aprobación del Senado.

El presidente Bush compareció ayer para recordar que «el proceso legislativo continúa» y para insistir en que «la situación es de máxima urgencia». «Comprendo la dificultad de este voto, pero son peores las consecuencias de no hacer nada», dijo Bush.

El presidente explicó que, por muy duro que les resulte a los legisladores poner 700.000 millones de dólares de los contribuyentes en empresas quebradas por la mala gestión de sus administradores, esta operación puede acabar resultando beneficiosa para el Estado cuando éste venda los activos de las compañías reflotadas al precio que entonces tengan en el mercado.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído