Telefónica ya es la mayor operadora europea en bolsa

(PD).- La operadora española, que preside César Alierta, consiguió superar a Vodafone, su gran rival europeo, el pasado viernes y ayer, aunque ambas empresas subieron, la situación no ha variado.

Segun publica Expansión, Telefónica se mantiene, en estos momentos, como la tercera compañía mundial por valor en bolsa, sólo por detrás del gigante chino de la telefonía móvil China Mobile, que se sitúa en 189.130 millones de dólares y del número uno del mercado norteamericano, AT&T, que se sitúa en segundo lugar con 159.111 millones de dólares.

La española está en 90.116 millones, y Vodafone, en 87.579 millones, mientras que Verizon, el segundo operador norteamericano, le pisa los talones al grupo británico, con un valor de 85.357 millones de dólares.

A partir de ahí, el grupo de cabeza se estira, con la japonesa NTT DoCoMo por encima de los 73.000 millones de dólares y a continuación se sitúan los otros dos grandes grupos integrados de Europa, las dos compañías participadas por sus estados, France Télécom y Deustche Telekom, ambas al borde de los 65.000 millones de dólares, es decir, a más de 25.000 millones de la española, o lo que es lo mismo, con un valor un 28% inferior. Hace tiempo que la operadora española estaba muy cercana al grupo británico, especialmente después de la caída del 15% que sufrió Vodafone el pasado mes de julio, cuando decepcionó al mercado con sus resultados del primer trimestre de su ejercicio fiscal (abril-junio) y sus estimaciones para el conjunto del año. Esa evolución se aprecia mejor en el acumulado del año, donde se comprueba que la española es una de las operadoras grandes que mejor se ha defendido entre las caídas generalizadas del sector.

SUPERCHOLLOS

¡¡¡ DESCUENTOS SUPERIORES AL 50% !!!

Las mejores descuentos de tiendas online, actualizados diariamente para tí

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído