Los Municipios contarán con 9.000 millones para obra pública

Los Municipios contarán con 9.000 millones para obra pública

(PD).-Zapatero, anunciará hoy en el Congreso, una subvención directa de 9.000 millones de euros para todos los ayuntamientos donde más se haya incrementado la población y la tasa de desempleo en el último año.

Según publica Cinco Días, los recursos, que dejan fuera a las autonomías, se financiarán con la emisión de deuda del Estado, por lo que en esta ocasión no se tratará de una línea de financiación preferente puesta en marcha por el Instituto de Crédito Oficial (ICO) y los consistorios no tendrán que devolver el dinero que reciban. No obstante, el Ministerio de Economía y Hacienda será estricto a la hora de proceder al reparto de los fondos. Los dos criterios básicos que se tendrán en cuenta son el aumento de la población que haya registrado el municipio en el último año y el incremento de la tasa de desempleo.

Se trata de subvenciones que sólo podrán ser empleadas para financiar nuevos proyectos de infraestructuras que no estén contenidos en los presupuestos de las corporaciones locales para 2009. ‘No podrán utilizar el dinero ni para reducir su endeudamiento, ni para gastos corrientes’, aclaran las fuentes consultadas

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído