El Dow Jones cae hasta un 7,7%

El Dow Jones cae hasta un 7,7%

(PD).-La Bolsa de Nueva York ha abierto diciembre con un descenso del 7,7%, la segunda mayor caída porcentual del año, afectada por la confirmación de que la economía de Estados Unidos está en recesión. El principal indicador de Wall Street, cerró la primera sesión de la semana a 8.149,09 puntos, lo que supone una bajada de 679,95 puntos, el cuarto mayor descenso en la historia de ese índice.

La noticia de que la economía estadounidense se encuentra ya en recesión hizo que las pérdidas se aceleraran en Wall Street en los últimos minutos de la sesión. La Oficina Nacional de Investigación Económica informó de que la economía de Estados Unidos empezó a contraerse en diciembre de 2007, por lo que ya estaría oficialmente en recesión.

El dato, calculado por un grupo privado de economistas conocidos como NBER y que se encarga de poner fecha al inicio y al final de los procesos de recesión, cayó como un jarro de agua fría en la Bolsa de Nueva York, donde la jornada ya arrancó con abultadas pérdidas.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído