Un orensano que ganó 10 millones en la Primitiva en 2003, se suicida acosado por las deudas

(PD).- Un vecino de una pequeña localidad de Orense, millonario desde hace seis años gracias a un premio de la lotería, apareció muerto de un disparo en la cabeza el lunes pasado. Según sus vecinos, José Manuel Calvo Vaz era un hombre modesto al que en 2003 le tocaron casi diez millones de euros (1.600 millones de las antiguas pesetas).

Ninguno habla de las causas que le llevaron a quitarse la vida, pero el rumor es que no podía soportar sus muchas deudas. Chemanel, como era conocido en el pueblo, tenía 49 años, una mansión, tres coches de lujo, un coto de caza y una empresa de maquinaria para el campo.

Ésta última no le iba muy bien. Había comenzado varios negocios en los que no tenía ninguna experiencia y que no supo cómo manejar.

Hasta que aquel boleto de lotería le cambió la vida -a él, a su mujer y a sus dos hijas- José Manuel trabajaba en el Ayuntamiento de Riós como operario municipal.

El premio le trajo la felicidad material y un cambio de apodo: de ser el Frasco pasó al O Millonario. Desde entonces y hasta su repentina muerte, el carácter de Chemanel se fue agriando, al decir de los que le rodeaban, aunque hasta los últimos tiempos, cuando los problemas económicos le acuciaban, seguía comportándose de forma sencilla “igual que antes, pero con más oro”.

El pequeño pueblecito del interior de Galicia, sus 2.000 habitantes aún no se explican lo sucedido, ni su muerte ni la pérdida en tan poco tiempo de todo el patrimonio que le trajo la suerte.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído