Los pilotos de Iberia deciden romper la negociaciones con la dirección de la compañía

Los pilotos de Iberia deciden romper la negociaciones con la dirección de la compañía

(PD).- Los pilotos de Iberia han decido en asamblea este jueves, a pesar de haber alcanzado un acuerdo ayer con el presidente de la aerolínea Fernando Conte, romper las negociaciones al no alcanzarse un consenso por la intervención a última hora de Enrique Donaire, director general de Iberia, sobre la redacción del documento final que recoge los principales puntos acordados previamente el pasado mes de enero, según informa Aviación Digital.

Este lunes, los representantes de los pilotos anunciaron que no se reunirían con Iberia si no era para firmar la redacción final del convenio colectivo.

El Sepla lleva meses denunciando que la compañía aérea está «abriendo aspectos clave» de la negociación, tales como las retribuciones económicas, la edad de jubilación o el mantenimiento de los puestos de trabajo, que ya se cerraron previamente en el preacuerdo alcanzado el pasado mes de enero, y que constituyen «el eje central del convenio».

«No estamos dispuestos a abrir la negociación de hace un año, se necesita poner un punto y final al acuerdo y firmarlo. La pelota está en el tejado de la compañía» ya que los pilotos se niegan a renegociar lo acordado.

Iberia, por su parte, ha negado que se hayan producido modificaciones sobre lo acordado en enero y ha recordado a los pilotos que sólo se quiere trasladar al convenio lo ya acordado «ni un punto más, ni uno menos».

Aunque ayer los sindicatos llegaron a un acuerdo con el presidente de la aerolínea, este jueves volvían a romper las negociaciones tras la intervención a última hora del director Enrique Donaire, director general de Iberia, sobre la redacción del documento final.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído