Varios colaboradores de Obama ganaron millones en el sector privado aprovechando los «hedge funds»

(PD).- Varios colaboradores del presidente de Estados Unidos, Barack Obama, ganaron anteriormente millones de dólares en el sector privado, informó el diario «Washington Post«, que citó documentos de la Casa Blanca.

Su asesor económico Lawrence Summers ganó el año pasado 5, 2 millones de dólares (3, 8 millones de euros) por un hedge-fund (fondo de alto riesgo) y otros 2, 7 millones dólares (2 millones euros) por conferencias para firmas financieras de Wall Street.

«Summers, jefe del consejo económico nacional, parece haber tenido los mayores ingresos», indicó el diario. Agregó que entre los bancos que le pagaron entre 45. 000 y 135. 000 dólares por conferencia hay varios afectados por la crisis financiera. Summers es considerado el creador de la estrategia de la Casa Blanca para salvar a los bancos en problemas.

El asesor de seguridad nacional James Jones obtuvo 1, 1 millones de dólares por su labor en los consejos de supervisión de cinco empresas, entre ellos el fabricante de aviones Boeing, que tambiÙn abantece a las Fuerzas Armadas. Además obtuvo centenares de miles de dólares por asesorías.

La selección de las mejores marcas de termómetros

TERMÓMETROS CLÍNICOS

Aquí encontrarás la oferta actualizada de estos dispositivos de salud

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído