LAS TRIBULACIONES DE UN CHINO EN CHINA

Donald Trump pide a General Motors que traslade sus fábricas de China a EEUU

Donald Trump pide a General Motors que traslade sus fábricas de China a EEUU
Donald Trump, presidente de EEUU. PD

La fecha para Donald Trump es el 3 de noviembre de 2010 y el objetivo, ser reelegido y seguir en la Casa Blanca. Y la jugada, el tono y la puesta en escena, van destinadas a tocar el corazón de todos esos millones de ciudadanos a los que s eles iluminan los ojos con el ‘America First’.

El presidente de Estados Unidos ha criticado a General Motors por trasladar sus plantas de Estados Unidos a China y a instado a la compañía a que vuelva a instalar en el país sus centros productivos.

Trump, que ha hecho estas declaraciones este 30 de agosto de 2019 a través de su cuenta oficial de Twitter, ha afirmado que General Motors fue con anterioridad «el gigante de Detroit», aunque ha explicado que en la actualidad es uno de los fabricantes «más pequeños de allí», informa Europa Press.

El inquilino de la Casa Blanca recordó que la compañía con sede en el Estado de Michigan decidió trasladar plantas importantes a China antes de que él fuera presidente de Estados Unidos.

«Esto se hizo a pesar de la ayuda que les dio Estados Unidos. ¿Ahora no deberían regresar a Estados Unidos?».

General Motors anunció en noviembre del año pasado su intención de llevar a cabo un recorte del 15% en su plantilla y de cerrar cinco de sus plantas de producción en Estados Unidos y Canadá. El objetivo de la empresa era experimentar ahorros de 4.500 millones de dólares (más de 4.000 millones de euros).

La corporación que dirige Mary Barra anunció su intención de cerrar en 2019 sus plantas de producción de vehículos en Oshawa (Canadá), Detroit-Hamtramck y Lordstown (Estados Unidos). Así como las de motores en Baltimore y Warren, ambas situadas también en Estados Unidos.

El grupo automovilístico logró un beneficio neto atribuido de 4.500 millones de dólares (4.076 millones de euros) en el primer semestre del año actual, lo que supone una subida del 32% en comparación con el mismo periodo del ejercicio precedente, con una facturación de 70.900 millones de dólares (64.235 millones de euros), un 1,9% más.

Autor

Francisco Lorenson

Polifacético y innovador reportero, lleva años trabajando en el sector y aprendiendo de algunas de las personas más inteligentes del negocio.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído