(Ampl) El Ibex 35 invierte la tendencia al cierre y sube un 0,11%, hasta los 10.800 puntos

El parqué madrileño ha cerrado la sesión con una subida del 0,11%, que ha situado al Ibex 35 en el nivel de los 10.803,7 puntos, con lo que el selectivo ha logrado invertir la tendencia negativa que dominó durante buena parte de la sesión.

La apertura alcista de Wall Street, el buen dato de la confianza de la Universidad de Michigan y el hecho de que el presidente egipcio Hosni Mubarak haya abandonado el poder han impulsado al selectivo minutos antes del cierre de la jornada.

Además, la prima de riesgo de Portugal y España se mantuvieron hoy estables, con lo que el miedo que dominó durante las primeras horas el mercado, ante una nueva crisis de la deuda en el país luso, se fue disipando a lo largo de la sesión.

Los inversores se mantienen a la espera de la reunión de los ministros de Economía de la UE del próximo lunes, que discutirán sobre el refuerzo del fondo de rescate de 750.000 millones de euros para países con problemas de deuda y sobre el nuevo mecanismo permanente que lo sustituirá a partir de 2013.

También abordarán la situación en el Banco Central Europeo (BCE) después de que se haya filtrado que el candidato favorito para asumir la presidencia el próximo otoño cuando la deje Jean-Claude Trichet, el alemán Axel Weber, ya renunciado al cargo.

En el lado de los ascensos se situaron Sacyr Vallehermoso (+6,17%), BME (+1,81%), BBVA (+1,23%), Banco Santander (+1,04%), Banco Popular (+0,60%) y Repsol YPF (+0,13%).

La subida del selectivo no fue mayor por la caída de Bankinter (-1,98%) y, principalmente, de Telefónica (-0,41%). Entre los recortes también se colocaron Inditex (-2,56%), Abengoa (-1,61%), Gamesa (-1,32%) e Indra (-1,13%).

Los principales indicadores europeos también celebraron con ánimo la marcha de Mubarak y cerraron en positivo. El mayor rebote correspondió a Francfort (+0,42%), por delante de París (+0,15%).

En el mercado de divisas, el euro mantiene posiciones frente al dólar y al cierre de la sesión bursátil el cambio entre las dos moneda quedó fijado en 1,3528 unidades.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído