La prima de riesgo abre sin apenas cambios en 411 puntos básicos

La prima de riesgo abre sin apenas cambios en 411 puntos básicos

Gráfico de la prima de riesgo española en la jornada de ayer. EFE

EFE/Archivo

La prima de riesgo de España, que mide el diferencial entre el bono español a diez años y el alemán del mismo plazo, comenzaba la sesión sin apenas cambios en 411 puntos básicos, uno más que al cierre precedente, después de que el bono hispano se encareciera ligeramente hasta el 5,9 %.

Al cierre de la víspera la rentabilidad del bono español era del 5,88 %, en tanto que la del bono germano permanecía sin cambios en el 1,788 %.

Durante la jornada precedente, las muestras de confianza en la capacidad del Gobierno para corregir la situación económica y los rumores de que el Banco Central Europeo (BCE) podría haber comprado bonos soberanos le quitaban presión a la deuda soberana española y la prima pasaba de 434 a 410 puntos básicos.

Tampoco el sobrecoste que los inversores piden por la compra de deuda soberana de otros países de la zona del euro frente a la alemana, considerada más segura, experimentaba grandes oscilaciones en la apertura: la de Italia se ensanchaba tres puntos básicos hasta 378, la de Portugal perdía dos, hasta 1.066, la de Grecia dos, hasta 2.007, y la de Irlanda uno, hasta 507.

Los seguros de impago de deuda (credit default swap o CDS) relativos a los bonos a diez años de España para cubrir la posibilidad de impago de 10 millones de dólares se cambiaban a 467.140 dólares, por debajo de los 474.530 anteriores.

Los contratos de futuros que se negocian sobre la deuda europea caían hasta el 139,74 %, mientras que los que predicen el comportamiento de la deuda estadounidense parten hoy desde el 140,19 %.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído