Grecia buscaría ayuda financiera en otra parte si no llega a un acuerdo con la UE, según ministro Defensa

Grecia tiene la obligación de buscar fuentes de financiación alternativas en el supuesto de no alcanzar un acuerdo con sus socios de la Unión Europea, incluyendo la opción de recurrir a EEUU, China o Rusia, según ha afirmado el ministro griego de Defensa, Panos Kammenos, en declaraciones a la cadena de televisión ‘Mega’.

«Lo que queremos es un acuerdo», subrayó Kammenos, quien, sin embargo, advirtió de que «si no hay un acuerdo y Alemania sigue siendo inflexible y quiere hacer saltar por los aires Europa, entonces tenemos la obligación de recurrir a un ‘plan B’, que consiste en buscar financiación de otras fuentes».

El responsable de Defensa y líder del socio minoritario en el Gobierno, el partido ‘Griegos Independientes’, indicó que «en el mejor de los casos sería EEUU», pero abrió la puerta a recurrir a ayuda de China o incluso de Rusia.

En este sentido, Kammenos apuntó que en caso de que las conversaciones con sus socios europeos llegasen a un punto muerto, el país heleno podría llegar a acuerdos en forma de concesiones para la gestión de grandes infraestructuras en las que Rusia habría expresado su interés en participar.

Las declaraciones del ministro griego de Defensa llegan en vísperas de la reunión extraordinaria que celebrará el Eurogrupo este miércoles para analizar la situación en Grecia.

Asimismo, ese mismo día el ministro de Exteriores de Grecia, Nikolaos Kotzias, tiene previsto visitar Moscú para reunirse con su homólogo ruso, Sergei Lavrov.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído