El Ibex 35 sube un 0,19% en la apertura con la prima en 119 puntos, pendiente de Grecia y Ucrania

El Ibex 35 ha comenzado este lunes la sesión con una subida del 0,19%, lo que le llevaba a cotizar en los 10.384,7 enteros a las 9.01 horas, mientras que la prima de riesgo se desinflaba hasta los 119,70 puntos básicos, con la rentabilidad del bono a diez años en el 1,55%.

De esta forma, el selectivo madrileño se situaba por debajo de la cota psicológica de los 10.400 enteros, con la mirada puesta en Grecia, donde el Parlamento votará la moción de confianza al Ejecutivo de Alexis Tsipras, tras un debate en el que se han abordado las líneas maestras de su programa.

A la situación en Grecia se suma además el conflicto en Ucrania, después de la reunión de Merkel en Washington con el presidente norteamericano Barack Obama para perparar la Cumbre que tendrá lugar mañana en Bielorrusia.

Además, los mercados centrarán su atención esta semana en la Cumbre en Bruselas de jefes de Estado y de Gobierno de la Unión Europea, en el que podría ser el primer encuentro entre el primer ministro griego, Alexis Tsipras, y la canciller alemana, Angela Merkel.

Un día antes de la Cumbre, mañana miércoles, tendrá lugar la reunión extraordinaria de ministros de Economía de la Eurozona, con la situación de Grecia sobre la mesa.

En los primeros minutos de cotización, Mapfre lideraba las subidas, con un alza del 0,64%, seguido de Acciona (+0,62%), Gamesa (+0,52%), Amadeus (+0,52%) y Bankinter (+0,48%), mientras que IAG cedía un 0,63%, seguido de Ferrovial (-0,61%), BME (-0,53%) e Indra (-0,48%).

Las principales plazas europeas abrían la jornada en línea con el selectivo madrileño, con ascensos del 0,2% para Francfort, del 0,3% para París y del 0,3% también para Milán.

Por su parte, el cambio del euro frente al dólar se situaba en los 1,1331 unidades.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído