La aseguradora holandesa Aegon gana un 666 millones hasta junio, un 9,4% menos

El grupo asegurador holandés Aegon obtuvo en el primer semestre de 2015 un beneficio neto atribuible de 666 millones de euros, un 9,4% menos que los 735 millones de euros que ganó en el mismo periodo del ejercicio anterior, informó la multinacional en un comunicado.

La facturación de la compañía en los seis primeros meses del año alcanzó un total de 5.192 millones de euros, lo que implica un incremento del 25% respecto a los 4.152 millones de euros del primer semestre de 2104.

En el segundo trimestre, Aegon logró un beneficio atribuido de 350 millones de euros, un 2% más que un año antes, mientras que su facturación en este periodo aumentó un 18,2%, hasta 2.442 millones de euros.

El consejero delegado de Aegon, Alex Wynaendts, destacó que el negocio registró unos «sólidos» resultados este trimestre, a pesar del impacto negativo de actividades en Estados Unidos y de sus programas de cobertura.

Sin embargo, Wynaendts se mostró encantado con elevado nivel de ventas registrado a medida que continúan cerrando nuevos acuerdos de distribución y captando muchos nuevos clientes en todos sus mercados. Además, anunció que su fuerte posición de capital y el creciente flujo de caja les permite elevar su dividendo interino a 0,12 euros.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído