Mapfre Re apela a orientarse al cliente como clave en la consolidación del sector

El director general de la unidad de reaseguro del grupo Mapfre (Mapfre Re), Eduardo Pérez de Lema, ha situado la orientación al cliente y el adecuado diseño del modelo de negocio como aspectos claves para tener éxito en un entorno de consolidación del sector.

«La consolidación no es, en modo alguno, un escenario nuevo», ha explicado Pérez de Lema durante su participación en el encuentro internacional Baden-Baden Reinsurance Meeting, celebrado estos días en dicha localidad alemana.

El director general de Mapfre Re ha recordado que a finales de la década de los noventa se produjeron docenas de operaciones de fusiones y adquisiciones. A su juicio, detrás de este tipo de movimientos existen «múltiples» motivos, «que difieren en cada caso». Entre estos ha citado la falta de diversificación y modelos de negocio insostenibles.

Las compañías que, según Pérez de Lema, saldrán victoriosas serán aquellas «orientadas al cliente y capaces de proveer servicios y capacidades profesionales y consistentes, que sean sostenibles, en combinación con modelos de negocio bien diseñados».

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído