El Gobierno aprueba el texto refundido de la Ley de Mercado de Valores

El Consejo de Ministros ha aprobado el Real Decreto Legislativo por el que se da luz verde al texto refundido de la Ley del Mercado de Valores, con el objetivo de facilitar una trasposición «más ágil» de la nueva normativa europea MIFID (Directiva de Mercados e Instrumentos Financieros) y de abuso de mercado.

El texto refundido no implica cambios normativos. Una vez realizado este trabajo de refundición, a lo largo del próximo año deberá llevarse a cabo la incorporación al derecho nacional de la nueva normativa MIFID, puesto que la fecha límite para la transposición de esta normativa europea es el próximo 3 de julio de 2016.

En la rueda de prensa tras el Consejo de Ministros, la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, ha valorado que el nuevo texto legal permitirá una labor de transposición «más ordenada y sistematizada», con la que se logrará una mejor y «más clara» adaptación de la normativa de valores española a la realidad europea.

Así pues, se ha integrado y sistematizado en un único texto las más de 40 normas con rango de ley que han modificado la Ley del Mercado de Valores desde 1988; las que se han promulgado antes de la aprobación del real decreto legislativo; y una serie de disposiciones legales relativas a los mercados de valores.

El texto refundido cuenta con 334 artículos, diez disposiciones adicionales, nueve transitorias y dos finales. Se ha recibido el dictamen preceptivo del Consejo de Estado que se solicitó por vía de urgencia y se han incorporado las tres observaciones esenciales que se formulan, sin que se altere el sentido del texto, ha informado el Ministerio de Economía en un comunicado.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído