Tras perder ayer un 1,83 % y situarse en mínimos de hace tres años

El IBEX 35 recupera la normalidad y rebota un 2,17 % hasta 7.811 puntos

El IBEX 35 recupera la normalidad y rebota un 2,17 % hasta 7.811 puntos
Ibex 35, Bolsa, valores, inversión, economía, empresa y finanzas. PD

El principal indicador de la bolsa española, el IBEX 35, dejaba atrás en la apertura de este 28 de junio de 2016 los mínimos de tres años que le costaba la víspera el «brexit» y rebotaba un 2,17 % que le permitía recuperar los 7.800 puntos.

A las 09:20 horas, el selectivo español sumaba 166 puntos y se situaba en 7.811 unidades, mientras que el Índice General de la Bolsa de Madrid avanzaba un 2,31 %.

Tras perder ayer un 1,83 % y situarse en mínimos de hace tres años, el IBEX, al igual que el resto de mercados europeos, comienza a normalizarse y a asumir las consecuencias del «brexit».

Incluso el FTSE de londres comenzaba con avances, del 1,51 %, en tanto que otros mercados lograban alzas del 2,23 % en París, y del 3,33 % en Milán.

En la agenda de la jornada, la salida del Reino Unido de la UE se mantiene como principal foco de atención de los jefes de Estado y de Gobierno de UE, que se reúnen con el primer ministro británico, David Cameron, y del Parlamento Europeo, que celebra una sesión plenaria extraordinaria sobre el referéndum británico.

Además, el presidente del Banco Central Europeo (BCE), Mario Draghi, abre hoy los trabajos del tercer foro anual que el supervisor bancario celebra en la localidad portuguesa de Sintra, centrados este año en el impacto del «brexit» en el futuro sector financiero y monetario internacional.

No obstante, la principal referencia de la sesión será el dato final del Producto Interior Bruto (PIB) de Estados Unidos correspondiente al primer trimestre de 2016.

Dentro del IBEX, IAG, una de las compañías más perjudicadas en bolsa por la incertidumbre del «brexit», recuperaba parte del terreno perdido y se revalorizaba un 6 %; a continuación, se situaban entidades financieras como Bankia (4,78 %), Santander (3,94 %), Bankinter (3,61 %), Caixabank (3,54 %), BBVA (3,28 %) y Popular (2,89 %).

Por lo que respecta al resto de grandes valores del mercado, Telefónica ganaba un 2,70 %, Inditex, un 2,43 %, Iberdrola, un 2,26 %, y Repsol, un 2,16 %,

También se destacaba del resto Gamesa, que subía un 3,15 % una vez aprobado definitivamente el proyecto de fusión con Siemens.

Aún no se nota en el parqué madrileño el desdoblamiento de acciones que ha aprobado Red Elécttrica, o la operación iniciada por la Guardia Civil contra un presunto sobrecoste de las obras del AVE, que ha afectado a varias empresas constructoras.

El barril del crudo Brent para entrega en agosto abrió hoy en el mercado de futuros de Londres en 47,90 dólares, un 1,1 % más que al cierre de la jornada anterior, y en el mercado de divisas de Fráncfort el euro se cambiaba a 1,1060 dólares, frente a los 1,0973 dólares de la víspera.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído