(Amp) El Ibex 35 sube un 0,24% y aplaza la reconquista de los 8.700 puntos, tras dejarse un 5% en noviembre

El Ibex 35 ha subido un 0,24% al cierre de mercado y ha aplazado el asalto a los 8.700 puntos. El selectivo ha perdido un 5% en noviembre, marcado por la inesperada victoria de Donald Trump en las elecciones presidenciales de Estados Unidos.

En la última jornada, Banco Popular se ha disparado un 5% y ha liderado los avances, seguido de Repsol, que ha ganado un 4,3% ante el acuerdo de la OPEP para recortar producción. Bankia ha repuntado un 2,3% después de conocer el mercado que la entidad supera los requisitos de capital del BCE para 2017 y no tendrá limitaciones de dividendos.

Técnicas Reunidas, Banco de Sabadell y Bankinter se han anotado ganancias superiores al 2%. Otro ‘blue chips’ como Banco Santander ha sumado un 1,1%, mientras que Telefónica e Inditex se han decantado por los descensos, del 0,6% y del 0,5%, respectivamente.

En el lado de las caídas se ha impuesto DIA, que ha retrocedido un 4%. IAG se ha dejado un 2,3% y Aena un 1,7%. Mediaset, Red Eléctirca y Cellnex han cedido más de un 1%.

El Ibex partirá la primera sesión de diciembre desde los 8.688 puntos. El selectivo lleva congelado en este umbral desde las últimas nueve jornadas.

En el último mes, Popular se ha erigido como el valor más castigado en noviembre ante las dudas de los inversores por su plan de negocio y en medio de los rumores de una destitución de su presidente, Angel Ron. La entidad ha caído un 17%, seguido de Telefónica, que se ha dejado un 15% en el mes en el que ha sufrido una rebaja de rating por parte de Moodys. Indra ha caído un 13%.

En cuanto a las ganancias, Arcelormittal se ha disparado casi un 16% y ha liderado las subidas en noviembre. También han despuntado Acerinox e IAG , con subidas superiores al 5%.

Ante las expectativas por la OPEP, las principales plazas de Europa se han decantado por las subidas generalizadas en la última sesión del mes. París ha liderado la tendencia alcista, al ganar un 0,6%, mientras que Londres y Francfort han reducido sus ganancias al 0,2%. El euro, por su parte, se intercambiaba por 10,570 dólares al cierre de sesión.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído