PwC se hace con la auditoría de Allianz en España y en el mundo

El consejo de administración de Allianz ha elegido a PwC como auditor de la cuentas de la compañía a partir del año 2018 en sustitución de KPMG. La decisión tiene que ser ratificada por la próxima junta general de accionistas de la compañía, informaron a Europa Press en fuentes conocedoras de la decisión.

La elección de PwC es la consecuencia de un concurso convocado por la compañía en mayo de 2016 con el objetivo de cumplir con las exigencias en materia de rotación de auditores que marca la legislación comunitaria y en el que han participado las principales compañías del sector.

KPMG auditaba las cuentas de Allianz desde 1890, hace 128 años, en la que constituía la relación de auditoría más antigua entre las empresas que cotizan en la bolsa de Fráncfort. En 2015, Allianz pagó a KPMG por sus trabajos de auditoría 48 millones de euros.

Allianz es una de las mayores compañías aseguradoras y de gestión de activos del mundo. En la actualidad, tiene más de 86 millones de clientes, y está presente en 70 países con más de 140.000 empleados. En 2016 sus ingresos ascendieron a 122.400 millones de euros. En España cuenta con más de 4 millones de clientes, 2.300 profesionales y es una de las principales compañías del sector.

PwC audita a diez de las veinte mayores compañías de seguros del mundo, entre las que se encuentran ACE, AIG, Aviva, Axa, Prudential, Zurich y Swiss Re, entre otras.

En España, PwC lidera el mercado de autoría en el sector asegurador y revisa las cuentas de Mutua Madrileña, Aegon, Ibercaja, Asisa y Santander Seguros, entre otras. Ademas, a partir de 2018 la firma auditará a Vidacaixa, líder del mercado de vida en España.

Según destaca la propia firma, en los últimos meses, tras ganar las auditoría de algunas de las principales empresas españolas -entre otras, Santander, Telefónica, la Caixa y Repsol- PwC se ha convertido en el auditor líder del Ibex 35.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído