Los precios del transporte aéreo regular bajan un 1,3% en el primer trimestre

Los precios del transporte aéreo regular de pasajeros bajaron un 1,3% en el primer trimestre respecto al mismo periodo de 2016, tasa más de tres puntos superior a la del trimestre anterior, según ha informado este viernes el Instituto Nacional de Estadística (INE).

Las actividades postales y de correos también elevaron su tasa anual en el primer trimestre, 1,5 puntos, hasta el 4,1%, la más alta desde el primer trimestre de 2008, mientras que la publicidad incrementó casi 11 puntos su tasa interanual, hasta el -1,4%.

Estas tres actividades fueron las que presentaron los mayores ascensos interanuales durante el primer trimestre del año, según revela el Indice de Precios del Sector Servicios, cuyo objetivo es facilitar trimestralmente índices de la evolución del precio de los servicios proporcionados a empresas por cada uno de los sectores desde el punto de vista del productor.

De las quince actividades del sector servicios para las que el INE calcula índices de precios, diez de ellas incrementaron su tasa de variación interanual en el primer trimestre, tres la recortaron y dos la mantuvieron.

Entre los descensos, los más significativos se los anotaron los estudios de mercado, que redujeron casi dos puntos su tasa anual, hasta el -0,9%, y los servicios de información, con una tasa anual del 0,6%, más de un punto por debajo de la registrada en el cuarto trimestre.

(((HABRA AMPLIACION)))

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído