Bolsa

Alfredo Rodríguez: «Ahora o nunca: Llega el período más rentable»

Alfredo Rodríguez: "Ahora o nunca: Llega el período más rentable"
Ibex 35, Bolsa, finanzas, dinero, economía, ahorro, inversión y empresa. PD

En los últimos setenta años el periodo bimensual más rentable es el de «diciembre-enero»

Por lo tanto, entramos de lleno en el período más favorable para la renta variable. Dentro de este periodo quiero hacer una mención especial para la subida de la Navidad. La media de subida para el Dow Jones en este periodo es del 1,7%. La situamos entre el lunes siguiente al vencimiento de opciones y futuros de diciembre y la marcha de los Reyes Magos.

Si algún año no se produjera este periodo estacional alcista, se considera bajista para el año entrante.

El gráfico es de elaboración propia pero los datos son del libro de José Luis Cava «El arte de especular»

S&P 500
Gráfico diario de los principales Indices de Estados Unidos.

Principales Indices de Estados Unidos

La distancia a sus resistencias está entorno al 4,5% de media.Las seis acciones más importantes de nuestro mercado muestran aspectos técnicos muy distintos.

Los dos bancos BBVA (MC:BBVA) y Santander (MC:SAN) están caídos y con falta de interés, sin perjuicio que puedan experimentar un rebote. Repsol (MC:REP) sin olvidar que esta en tendencia alcista de medio plazo, a muy corto esta lateral. El viernes logro superar los 15,25 euros y es posible que intente irse hacia los 15,75 euros. Otra cosas es Iberdrola (MC:IBE) que ha superado la zona de los 6,40 euros y ahora una vez superada parece querer ponerla a prueba.

Inditex (MC:ITX) ha realizado dos impulsos al alza y ahora es probable que ajuste parte de la segunda subida. Telefónica (MC:TEF) muestra el mejor aspecto a corto plazo y teóricamente debería seguir subiendo hacia los 8,20 euros. Por abajo, nos vamos a fijar en los 7,75 euros.

Acciones mas importantes

Fuera de estas seis, nos gusta Ferrovial (MC:FER) cuando supere los 18,50 euros, puede tener recorrido hacia los 19,50/20 euros,

Red Eléctrica (MC:REE) si apoya sobre los 18,40 euros, también nos parece interesante para ver si puede colocarse en sus máximos históricos. IAG (MC:ICAG) No ha podido con la zona de altos en 7,50 por donde pasa la bajista y ha entrado en fase de reacción. En la zona de los 6,70 euros, podría haber dinero.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído